17 dic. 2002

El 20 de diciembre pagan cinco cuotas del PNBU

El Ministerio de Educación de la Nación informó a los beneficiarios del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) que a partir del próximo 20 de diciembre podrán retirar de sus cuentas caja de ahorro del Banco de la Nación Argentina el importe equivalente a cinco cuotas adeudadas (de la 5 a la 9).

Los integrantes del PNBU indicaron además que ante cualquier inquietud los beneficiarios deben comunicarse telefónicamente a los teléfonos (011) 4129- 1800, internos 6242 ó 6241.
El PNBU fue creado en el año 1996 por Resolución Ministerial Nº 464/96 en el marco de la Ley de Educación Superior (24.521). Surge con la finalidad de implementar un sistema que facilite el acceso y/o permanencia de alumnos de escasos recursos económicos, y está destinado a promover la equidad y la calidad en los estudios de educación superior para que cumplan con un buen desempeño académico y regularidad en sus estudios.
Los objetivos del programa son: crear e implementar dentro del ámbito de la educación superior un sistema que tienda a la calidad y equidad dentro de marco de la Ley de Educación Superior e implementar un sistema que facilite el acceso y/o permanencia en la comunidad estudiantil universitaria de alumnos de escasos recursos económicos promoviendo la igualdad de oportunidades en este nivel educativo.