16 dic. 2002

DETI / Todo diciembre y hasta el 14 de febrero
Reabren inscripción para tecnicatura en producción musical

Hasta el 14 de febrero próximo permanecerán abiertas las inscripciones para ingresar a la carrera “Técnico universitario en Producción Musical”, que dictará el Departamento de Enseñanza Técnico – Instrumental (DETI) de la UNSL, a partir del año próximo.

Las inscripciones comenzaron el 10 de diciembre pasado y continuarán abiertas hasta el 27 de diciembre de 2002. En 2003 se abrirá nuevamente el plazo de inscripción (del 3 al 14 de febrero).
Los postulantes deberán completar el trámite administrativo en las oficinas del DETI, ubicado en el segundo piso del Edificio Rectorado, en horario de 8.30 a 12.30 y de 16 a 19.
Al momento de la inscripción el aspirante deberá presentar la siguiente documentación:

- Comprobante de finalización de estudios secundarios (con informe de materias que se adeudan). El certificado de Estudios secundario definitivo (original o fotocopia autenticada) deberá presentarse antes del 30 de junio de 2003.
- Fotocopia del DNI.
- Cuatro fotos tipo carnet (4 x 4).
- Partida de nacimiento (legalizada si es nativo de otro país o Provincia).

Para el ingreso a la carrera, el postulante deberá aprobar un examen de aptitud con temas referentes a lectura musical (rítmico-melódica, en redondas, blancas, negras y corcheas), figuras de puntillo compases y compuestos, claves de Sol y de Fa, entonación de una escala mayor y menor, entonación de acordes de séptima, introducción a la tecnología aplicada a la música e introducción al piano. Este curso es obligatorio.
El examen de aptitud tendrá una duración de cinco semanas y comenzará el próximo 18 de febrero.
Para extranjeros se solicitará además de los requerimientos anteriores documentación correspondientes a extranjeros con calificación “Temporario - estudiante” o “Radicación definitiva” y la reválida de estudios de nivel medio, según reglamentaciones vigentes en la UNSL (ordenanza 48/78 – R).
La tecnicatura superior en producción musical es una carrera de tres años y medio de duración y se dicta en el Centro Universitario de la ciudad de San Luis.

 Campo laboral
Los alumnos adquieren formación en elementos teóricos y universales de la música, paralelamente realizan un profundo estudio de los lenguajes musicales contemporáneos, como también el manejo de las herramientas tecnológicas actuales.
El alumno encontrará un nuevo mundo laboral en música y medios de comunicación, publicidad, cinematografía, grabación y producción discográfica.