10 dic. 2002

Ciencias Humanas / Fin de clases del curso sobre Filosofía
Realizaran Jornadas de Filosofía en el Microcine

Mañana – miércoles 11 de noviembre el Proyecto de Investigación SECyT 419301 "Tendencias epistemológicas y teorías de la subjetividad" (FCH/UNSL) realizará en el Microcine del Rectorado las Jornadas de Filosofía “Formación, Ethos Y Subjetividad”.

El programa de actividades incluye la realización de conferencias, paneles y mesas redondas acerca de la problemática y exposiciones de producciones filosóficas realizadas por alumnos de curso Filosofía y Etica de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Entre las actividades, se cuenta con la proyección del film “Casas de Fuego”, dirigida por F. Stagnaro y protagonizada por Miguel Angel Solá.
Este evento será la culminación de dictado de clases del curso Filosofía y Etica de la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
La apertura del acto estará a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Licenciada Martha Tiviroli. Luego disertaran Violeta Guyot (“¿por qué pensar la subjetividad como formación ética?”), Marcela Becerra Batán, María Alicia Neme y Ricardo Scheffer (Panel “Ese problema llamado ética”), entre muchos otros.
La propuesta de esta jornada fue generar un espacio de reflexión del presente como sujeto histórico de la educación, como subjetividades constituidas éticamente a partir de la pregunta por nosotros mismos en un momento del País que nos demanda compromiso e invención de sentido y transformación.
En ese marco, este espacio intentó dar oídos a las voces de pluralidad que, en los trabajos de alumnos, hayan podido emerger durante el cursado de la asignatura, y de docentes de la casa e invitados cuya preocupación educadora e investigativa se halla estrechamente ligada al filosofar y su mediación en la constitución del sujeto como tal.