12 dic. 2002

Ciencias Humanas - CIS / La actividad comienzan en febrero
Continúan abiertas las inscripciones para el curso sobre estrés

El Centro Interdisciplinario de Servicios (CIS) de la Facultad de Ciencias Humanas abrió las inscripciones para el Seminario – Taller sobre “Entrenamiento en Estrategias Psicológicas para la regulación del Estrés y de la Sintomatología Psicosomática”.

El curso es dirigido a jóvenes y adultos que presenten niveles significativos de estrés y sintomatología psicosomática. El inicio de la actividad esta previsto para mediados de febrero próximo.
Las inscripciones se pueden completar en el Box Nº 51, ubicado en el Primer Piso del IV Bloque, los días martes y jueves, en horario de 10 a 12.
El curso fue protocolizado por el Decanato de la FCsH. La responsabilidad del curso recae sobre la Magíster Teresa Fiorentino y se desarrollará desde el Programa de Servicios de Psicología Clínica Cognitiva Integrativa. Colaborarán en esta instancia la Doctora Lilia Mabel Labiano, la Magíster María Susana Correché, la Magíster María Fernanda Rivarola y la Licenciada Liliana Gómez.
La propuesta posibilitará el entrenamiento controlado en diversas habilidades que permitirán el afrontamiento eficaz de situaciones estresantes y mejorarán el estado psicofísico de las personas afectadas por el estrés.
El aprendizaje de habilidades psicológicas de autorregulación en estos sujetos les posibilitará una reducción en los valores de sus síntomas psicosomáticos, disminuyendo o evitando la ingestión de fármacos.
Los objetivos de este Curso – Taller son reducir el estrés en la población, favorecer estados saludables, promoviendo el desarrollo de estilos adaptativos de afrontamiento a través de técnicas de expresión emocional y del entrenamiento en habilidades sociales y de solución de problemas, como así también lograr la reducción de valores en síntomas psicosomáticos mediante diversas técnicas cognitivo – afectivo – conductuales, entre otros.
El curso se desarrollará en el CIS, en días y horarios a convenir. Los contenidos fueron organizados en cuatro módulos y al finalizar se realizará un seguimiento y evaluación de los logros alcanzados.