12 dic. 2002

Ciclo de Divulgación Científica / “La Búsqueda” - Macedonio
Rodolfo Coria ofrecerá dos disertaciones en San Luis

Rodolfo Coria, el prestigioso paleontólogo argentino, visitará nuevamente San Luis. Esta vez disertá en la UNSL y al mismo tiempo participará del Ciclo de Divulgación Científica 2002 – 2003, organizado por el programa de Radio UNSL “La Búsqueda” y Macedonio Libro – Bar.

Mañana Coria ofrecerá la conferencia “Nuevos hallazgos de dinosaurios en Neuquén”, a partir de las 19 horas en el Auditorio “Mauricio López”, con entrada libre y gratuita.
Al día siguiente - sábado 14 de diciembre el paleontólogo presentará “Dinosaurios en Patagonia. Algo más que bestias gigantes”, a las 19.30 horas, en San Martín 848 de la ciudad de San Luis. La entrada es libre y gratuita.
Las charlas estarán a cargo del paleontólogo Rodolfo Coria del Museo Carmen Funes de Neuquén.
La trascendencia internacional que adquirieron los hallazgos en los que participó Coria, coronan la tarea que desde hace mucho tiempo desarrolla.
Rodolfo Coria logró fama mundial por los hallazgos de restos fósiles en la Patagonia argentina y actualmente se desempeña como investigador de la Dirección de Cultura de la provincia de Neuquén.
La cadena televisiva estadounidense CNN lo mencionó como uno de los 50 nuevos líderes latinoamericanos para el nuevo milenio y el canal Discovery lo incluyó en uno de sus documentales.
Esta es la segunda de las conferencias enmarcadas dentro del Ciclo de Divulgación Científica 2002-2003, organizado por Macedonio y “La Búsqueda”, un espacio radial para la divulgación de la ciencia, que se emite todos los martes (18 horas) y domingos (20 horas) por Radio Universidad Nacional de San Luis.
“La Búsqueda” tiene un formato ágil, representado por sus múltiples secciones y la variedad de temas que se tratan. Producen y Conducen, Andrea Arcucci, Rubén Lijteroff y Antonio Mangione.