16 dic. 2002

Centro Universitario San Luis / Del 18 al 20 de diciembre
Dictarán curso de actualización sobre salud y enfermedades infecciosas

A partir del 18 de diciembre próximo se dictará en el Centro Universitario San Luis el curso de capacitación docente “Actualización en temas de salud y prevención de enfermedades infecciosas”.

El curso – aprobado por Resolución Nº541/02 del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia – será dictado por la Licenciada Ana María Abdón de Cuadrado, docente del Area Microbiología de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL.
Los objetivos de la capacitación son concientizar sobre la prevención y el cuidado de la salud, brindar información científica y difundir en la comunidad nociones básicas sobre las enfermedades infecciosas.
Algunos de los contenidos que se abordarán en esta oportunidad son actualización en los temas de la salud, principales enfermedades infecciosas que afectan al hombre (tuberculosis, sífilis, hepatitis, SIDA, poliomelitis, mal de chagas, entre otras) y prevención de enfermedades infecciosas (sistemas de defensa del organismo, normas de higiene y vacunación).
El curso es de 50 horas de duración y es auspiciado por la Escuela Nº77 “Maestros Puntanos”, del Barrio AMEP, y organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria.
El primer módulo se dictará entre el 18 y el 20 de diciembre próximo, entre las 8 y las 12 horas, en el Microcine del Rectorado.
Las inscripciones se realizan en la Fundación de la UNSL. El arancel es de $30.
Para mayor información, los interesados deberán escribir un correo electrónico a amabdon@unsl.edu.ar. Telefónicamente se atenderán consultas en el teléfono (02652) 427138 o 423789, interno 146.