16 dic. 2002

Articulación de la Educación Superior / Microcine de la UNSL
Mañana representantes de tres Universidades argentinas se reunirán en San Luis

En el Microcine de la UNSL, a partir de mañana – y hasta el 18 de Diciembre - se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Luis la "II Reunión Plenaria sobre Articulación de la Educación Superior" en el marco del Subproyecto AA1. El evento es de carácter regional y reunirá a representantes de tres Universidades Nacionales argentinas: Universidad Nacional de San Luis a través de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia; Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Este consorcio de Universidades con el apoyo técnico y financiero de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, trabaja en el estudio y diseño de iniciativas de articulación entre los ciclos iniciales de familias de carreras relacionadas con la Química y la Biología.
El objetivo de las Universidades es promover instancias de reflexión y planificación sobre articulación y flexibilización de currícula entre los actores de las instituciones involucradas.
Para llegar a esta meta se intentará :

 Analizar las propuestas curriculares de las tres Universidades, de las carreras de Química, Bioquímica, Farmacia, Ciencias Biológicas, Biodiversidad, Biotecnología, Profesorados de Biología y Química, para diagnosticar la situación en relación a objetivos, contenidos mínimos, trabajos prácticos, carga horaria y bibliografía.
 Definir ciclos iniciales para las familias de carreras involucradas y las competencias a lograr por los estudiantes en los mismos.
 Proponer posibles cambios curriculares en función de los estudios realizados.
 Proyectar políticas institucionales e instancias organizativas que hagan factible la implementación de la innovación.
 Difundir los resultados alcanzados.

La jornada de trabajo dará comienzo mañana 17 de diciembre a las 9.30 horas, en el Microcine de la UNSL, con las palabras del Señor Rector de la UNSL, Licenciado Germán Arias, y el Decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Doctor Julio Raba.
Los representantes de la UNSL se referirán a la relevancia institucional de las acciones y actividades que se llevan a cabo en el marco del convenio firmado por las tres Universidades Nacionales, con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.