13 nov. 2002

Renovación de representantes / De 8 a 18 horas
Mañana se realizarán las elecciones de representantes alumnos y graduados

En todas las Facultades de la Universidad Nacional de San Luis, se realizarán mañana – 14 de noviembre los comicios para la renovación de representantes alumnos y graduados de consejos Directivo y Superior.
La elección se desarrollará entre las 8 y las 18 horas.

El Rectorado de la UNSL recordó a la Comunidad Universitaria que las elecciones se realizan en virtud de la renovación de consejeros alumnos y graduados para Consejo Superior, Directivo y Departamentales exigida por el Artículo 82 (Titulo V - Cap. I) del Estatuto Universitario.
“De allí la importancia del cumplimiento de esta obligación, que asegura una participación plena y democrática de todos los claustros en el gobierno de la Universidad”, indicó el Rectorado en un comunicado difundido recientemente.
Por su lado el Consejo Superior de la UNSL, en su sesión ordinaria del martes pasado, resolvió que mañana las actividades académica sean normales.
La resolución del Consejo indicó que los Docentes afectados por la Junta Electoral, estarán eximidos de sus tareas habituales.
La resolución CS 168 indica que de acuerdo a lo establecido en el artículo 82º del Estatuto Universitario, los Consejeros “…representantes de los Graduados y Alumnos duran un año y medio en su función”.
Las elecciones de representantes alumnos y graduados se enmarcan dentro del Título VI, Capítulos V y VI, del Estatuto Universitario que establece las condiciones básicas del régimen Electoral para ambos claustros.
Cabe destacar que el Consejo Superior, en su sesión del 17 de setiembre pasado, decidió aprobar el Calendario elevado, para los centros universitarios San Luis y Villa Mercedes.

 Ubicación de las mesas

Facultad de Química Bioquímica y Farmacia
Bloque I (Frente Anfiteatro Nº1)

Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales
Bloque II (Frente Anfiteatro Nº2)

Facultad de Ciencias Humanas
Bloque IV (Frente al Parque Universitario) y Clínica Fonoaudiológica (Primer piso Edificio Rectorado)

Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico - Sociales
Centro Universitario Villa Mercedes

 Horario de votación

De 8 a 18 horas
Centros Universitarios de San Luis y Villa Mercedes

 Listas Oficializadas

Facultad de Química Bioquímica y Farmacia

- LISTA 3: Franja Morada (FM)
- LISTA 10: Movimiento Nacional Reformista (MNR)

Graduados

- LISTA 33: Graduados Reformistas (LGR)
- LISTA 34: Pluralismo y Compromiso

Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales

- LISTA 40: Nueva Facultad
- LISTA 41: Geólogos Adelante

- LISTA 35: Facultad para Todos

Facultad de Ciencias Humanas

- LISTA 8: Mauricio López

Unicamente para Centro de Estudiantes

- LISTA 21: JS-MST

Graduados

- LISTA 38: Asociación de Graduados de Ciencias de la Educación San Luis (AGCSL)
- LISTA 39: Movimiento Integración Universitaria (MIU)

Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico - Sociales

- LISTA 3: Franja Morada (FM)
- LISTA 24: Movimiento Independiente Reformista (MIR)
- LISTA 77: Frente para el Cambio

Graduados

- LISTA 36: Movimiento Universitario Integrador (MUI)
- LISTA 37: Asociación Universitaria

Fuente: Junta Electoral de la Universidad Nacional de San Luis

 Requisitos

Los votantes deberán concurrir con Libreta Universitaria o en su defecto con el Documento Nacional de Identidad.

 Voto por correo

Los egresados empadronados en las distintas Facultades podrán emitir su voto por correo.
Para cumplir con este paso los interesados deberán ingresar a la siguiente página de Internet: http://www.unsl.edu.ar/votos02/index.htmlEn esta dirección se accede a las boletas previamente digitalizadas, las cuales deberán ser impresas y posteriormente enviadas por correo terrestre.
Mayor información se encuentra en la portada del sitio Web de la UNSL.