28 nov. 2002

Mañana / Colocarán una placa en la Galería de la Memoria
Realizarán acto homenaje a Fabio Bea

Mañana - viernes 29 de noviembre la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de San Luis realizará un acto recordatorio al alumno Fabio Bea, al cumplirse cuatro meses de su fallecimiento.

El homenaje se iniciará a las 11.30 horas en el Rectorado de la UNSL. La Comisión colocará un retrato de Bea en la Galería de la Memoria, ubicada en la pared exterior del Microcine.
"Su temprana desaparición ha sido consecuencia de la vulneración del Derecho a la seguridad consagrado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de rango constitucional para Argentina, que impone a los Estados la obligación de velar por la integridad de sus habitantes. Esperamos contar con la presencia de todos ustedes", indicó la coordinadora de la Comisión
Derechos Humanos de la UNSL, Juana Mercedes Loizo.
Fabio Augusto Bea tenía 24 años, era alumno de la Licenciatura en Computación de la Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales y además se desempeñaba como consejero de la Unidad Académica. Tras ser golpeado a la salida de un local bailable, falleció en julio último.