11 nov. 2002

FQByF / Taller de reflexión a partir del 22 de noviembre
San Luis: debatirán el “Estado actual y perspectivas futuras de las Ciencias Biológicas”

En el Centro Universitario San Luis, a partir del viernes 22 de noviembre, se llevará a cabo el Primer Taller de Reflexión “Estado actual y perspectivas futuras de Ciencias Biológicas”.

La realización del evento fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF).
La actividad se desarrollará en las aulas 36, 37 y 39 del Bloque I, entre las 9 y las 18.30 horas.
El objetivo de este encuentro es promover un espacio de discusión sobre diversos aspectos relacionados con las carreras del Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas
Paralelamente se realizar un diagnóstico del estado actual de estas carreras con relación a las temáticas específicas planteadas, como así también se analizarán los
resultados del diagnóstico con el fin de proponer alternativas de cambio.
Todo esto aportará elementos necesarios para evaluar perspectivas futuras de la disciplina en el contexto institucional local, regional y nacional y elaborar un documento tendiente a fijar políticas institucionales.
Los ejes temáticos propuestos son “Curriculares” (Planes de estudios, Perfil del
Ingresante/Egresado), “Prácticas docentes - Roles” (docentes y alumnos), “Investigación” y Gestión y políticas”.
La metodología de trabajo será tipo taller, con reuniones simultáneas de los distintos claustros (docentes, alumnos y egresados). En cada grupo se trabajará, con un moderador, con consignas acotadas a cada temática.
Luego del debate se elaborarán conclusiones en cada grupo para una ponencia general en el plenario donde se debatirá sobre las mismas.
Como conclusión se elaborará un documento con las consideraciones finales.
Mayor información: Ana Irene Medina – Chacabuco y Pedernera – Teléfono (02652) 490444 y 431301 – correo electrónico: aim@unsl.edu.ar

 Cronograma de actividades

9 a 12:30 horas. Apertura, distribucion y trabajo en talleres