29 nov. 2002

Esta mañana / Galería de la Memoria – Centro Universitario San Luis
Descubrieron placa en homenaje a Fabio Bea

Organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de San Luis, esta mañana se descubrió una placa en homenaje a Fabio Augusto Bea, el estudiante universitario que falleció hace cuatro meses, tras ser golpeado a la salida de un boliche bailable de la Capital provincial.

El homenaje comenzó a las 11.30 horas en el Rectorado de la UNSL. La Comisión colocó un retrato de Bea en la Galería de la Memoria, ubicada en la pared exterior del Microcine.
Casi un centenar de personas estuvieron presentes. Entre ellos los familiares, amigos y compañeros de Fabio Bea, la secretaria general de la UNSL, Licenciada Ethel García, el secretario de Extensión Universitaria, Doctor David Rivarola, el decano de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Doctor Julio Raba, la secretaria de extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, Licenciada Silvia Lúquez de Ramallo, y el decano de la Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales, Doctor Jose Riccardo, quien pronunció un sentido discurso ante la concurrencia.
Los padres del universitario fueron los encargados de descubrir la placa.
Posteriormente Yolanda Porrino interpretó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Paez. El homenaje culminó pasado el mediodía, con la actuación del Octeto de voces masculinas de la UNSL.
Fabio Augusto Bea tenía 24 años, era alumno de la Licenciatura en Computación de la Facultad de Ciencias Físico – Matemáticas y Naturales y además se desempeñaba como consejero de la Unidad Académica. Tras ser golpeado a la salida de un local bailable, falleció en julio último.