19 nov. 2002

Cátedra Libre / Mañana
El Consejo Armenio se reunirá con el rector y donará libros a la Biblioteca Universitaria

Mañana a las 11.30 arrivará a la Universidad Nacional de San Luis una comitiva representante del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica.
En esta oportunidad los responsables de la Cátedra Abierta sobre la Problemática de la Discriminación, Genocidios y Holocaustos en el Marco de la Historia Contemporánea, presentarán al presidente de la entidad, Eduardo Kozanlián, ante el Rector, Licenciado Germán Arias, y decanos de la UNSL.

Conducidos por los responsables de la Cátedra Libre, Licenciada Saada Bentolila y Profesor Néstor Menéndez, el señor Kozanlián y demás integrantes del Consejo Nacional Armenio se reunirán en audiencia con el rector de la UNSL.
Más tarde la comitiva armenia realizará una donación de libros sobre la problemática del genocidio a la Biblioteca Universitaria “Esteban Agüero”, ubicada en el primer piso del Edificio Rectorado.
Los miembros del Consejo Nacional Armenio se reunirá con jóvenes de un colegio secundario local, mañana al mediodía. Al día siguiente se contactarán con la prensa.
Los representantes del Consejo Armenio participarán del dictado del curso sobre “Historia de los Genocidios del Siglo XX”, durante los días 20, 21 y 22 de noviembre.
También participará de la capacitación, - como profesor invitado de la UNSL – el licenciado Daniel Bargman, Master en Ciencias Sociales, quien se referirá a la “Ciencia racial al antisemitismo ideológico” y el desarrollo del nazismo y el holocausto. El licenciado Bargman estará acompañado de un sobreviviente del holocausto, quien representará a la Fundación Memoria.

 El curso y la Cátedra

El curso “Historia de los Genocidios del Siglo XX” tendrá una extensión de 24 horas y se desarrollará en tres niveles (egresados, estudiantes de la Universidad y público en general). Las inscripciones se reciben en la Cátedra Abierta, boxes 77 y 87, ubicados en el IV Bloque. Telefónicamente se podrán realizar consultas a (02652) 435512 (interno 126) o 15507030.
Las clases se desarrollarán los días 20, 21, 22 y 27 de noviembre.
La Cátedra cuenta con la aprobación de la UNSL (Resolución 32) y fue inaugurada el 17 de octubre pasado con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Doctor Adolfo Pérez Esquivel.
El objetivo aquí es abrir el espacio para el debate sobre temas trascendentes de la historia contemporánea relacionados al genocidio.