21 nov. 2002

Ciudad de San Luis / Participará la Editorial Universitaria
UNSL fue invitada a participar de la Primera Galería del Libro

La Universidad Nacional de San Luis fue invitada a participar de la Primera Galería del Libro que se llevará a cabo en el Centro Comercial de la ciudad de San Luis, del 22 al 24 de noviembre.

En esta oportunidad la UNSL estará representada por la Nueva Editorial Universitaria y un puesto referido a la oferta educativa 2003.
La Editorial Universitaria nace por iniciativa de la entonces Secretaria de Extensión Universitaria, Licenciada Martha María Pereyra González, por Ordenanza C.S. Nº 74, el 23 de diciembre de 1986, aunque existía anteriormente una dirección de publicaciones la que continúa en funciones.
Sus fines eran, entre otros, ofrecer a los miembros de la Universidad la posibilidad de editar libros y rescatar y difundir la producción de autores puntanos. A través de todos estos años la Editorial continuó su labor bajo la conducción de diferentes autoridades editando libros que en su mayoría fueron agotadas.
Durante esta etapa han salido a la venta 22 títulos y una colección integrada por reediciones sobre la Reforma Universitaria de 1918 (3 libros) y un video conmemorativo de los 81 años de la Reforma. Actualmente hay nueve títulos más que se encuentran en diferentes etapas, diseño, diagramación, corrección e impresión.
En los meses de febrero y marzo del año 1999, la antigua Editorial fue repensada por la Vicerrectora, Licenciada Martha María Pereyra González quien toma a su cargo nuevamente la dirección de la editorial denominándola NUEVA EDITORIAL UNIVERSITARIA.
Se incorpora nuevo personal al trabajo y se renueva su equipamiento; se mejoran los diseños de tapas e interior de los libros; nuevos puntos y modos de venta de los mismos; relación continua y ágil con el o los autores de las obras.