Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
20 nov. 2002
 
Ayer /
La Fundación Villa de Merlo expuso ante el Consejo Superior de la UNSL

La Fundación Universitaria de la Villa de Merlo realizó la presentación ante el Consejo Superior de la UNSL de las acciones llevadas a cabo en coordinación con el Centro Universitario de esa localidad.

Las autoridades de la Fundación expusieron ante los consejeros – entre ellos el rector de la UNSL, Licenciado Germán Arias, y los decanos, Doctor Julio Raba (FQByF), Doctor Jose Riccardo (FCFMyN), Licenciada Martha Tiviroli (FCsH) y el Ingeniero Daniel Morano (FICES) - un resumen de todas las actividades desarolladas hasta el momento.
En esta oportunidad los representantes de la Institución destacaron la importancia de que todas las Facultades de la Universidad colaboren con la gestión académica en la zona del Valle del Conlara.
Los consejeros de la UNSL escucharon toda la exposición, demostrando predisposición, y receptaron todas las inquietudes provenientes de la Institución merlina.
La presentación estuvo a cargo de Rosana Gil (coordinadora administrativa del Centro Universitario Merlo), Silvia Tadey (secretaria de la Fundación Merlo - EMEI), Emilio Landeau (3º vocal titular de la Fundación Merlo - Asociación Amigos de Merlo), Sergio Martín Escudero (2º vocal titular de la Fundación Merlo - Concejo Deliberante de Merlo) y Cecilia Eynard (2º vocal suplente de la Fundación Merlo).
También participó en carácter de integrante de la Fundación, Jorge Alberto García, diputado provincial por el Departamento Junín. El legislador destacó la importancia que tiene la presencia de la UNSL en el Valle del Conlara y zona de influencia.

 El Centro Universitario de la Villa de Merlo

El Centro de Merlo surgió del esfuerzo común de instituciones intermedias, profesionales, docentes, funcionarios públicos y el pueblo en su conjunto.
El 26 de marzo de 2001 la UNSL estableció una sede en la Villa de Merlo. Anterior a esto la Municipalidad de esa ciudad ya había establecido vínculos académicos con la UNSL.
En el diagnóstico situacional de la región realizado ayer por los integrantes de esta Institución, se destacó el aumento poblacional de la zona, como así también la existencia de un ordenamiento territorial y la producción de bienes y servicios.
En este Centro se han dictado hasta el momento tecnicaturas (Parques, Jardines y Floricultura; Gestión Hotelera), cursos de especialización universitaria internacional (Espacios Rurales y naturaleza – por convenio con la Universidad Politécnica de Valencia), cursos – talleres de capacitación (Fabricación de licores, Soldaduras, Microempresarios, Comunicación) y congresos (Capacitación Turística – Mayo de 2002; Analistas Matemáticos – Agosto de 2002; Encuestadores – septiembre de 2002).
Se han desarrollado además actividades integradoras (Jornada “Perspectivas futuras del Centro Universitario”; Feria Educativa “Oferta Académica 2003”; “Japón en Merlo”; Audiencia pública “Situación Ambiental de la ciudad de Merlo y propuestas para su gestión”) y actividades culturales (exposición fotográficas, espectáculos poético-musicales, presentación de obras literarias y presentación de coros), entre otras.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar