29 nov. 2002

Ayer fue la reinauguración / Pormenores de la Restauración
El Auditorio “Mauricio López” funciona nuevamente

Más de 400 personas participaron ayer de la Reinauguración del Auditorio “Mauricio López” de la Universidad Nacional de San Luis, sala en la que durante cinco meses se realizaron trabajos de reparación.
Mañana – sábado 30 de noviembre, a partir de las 21 horas se llevará a cabo un nuevo acto de reinauguración.

El Auditorio es una de las salas más queridas de la ciudad. La nutrida concurrencia que acudió a la convocatoria de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL recibió con gran alegría a cada uno de los elencos que actuaron en la noche de gala.
El evento se inició con palabras de bienvenida, a cargo del secretario de Extensión Universitaria, Doctor David Rivarola. Aquí se brindaron pormenores de la Campaña Pro Restauración Auditorio “Mauricio López”.
El acto de reinauguración fue organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), oficina que estuvo a cargo de la puesta en marcha de la Campaña Pos Restauración del Auditorio, la cual permitió restablecer el espacio y articuló una colecta solidaria a la que se sumaron numerosas personas.
La SEU comunicó que el evento se realizarán en dos noches diferentes para que toda las personas que colaboraron con la reconstrucción del Auditorio puedan asistir.
Mañana – sábado 30 de noviembre, a partir de las 21 horas, se llevará a cabo la segunda reinauguración. Para esta instancia esta previsto el mismo cronograma de actividades desarrollado ayer.

 Restauración del Auditorio “Mauricio López”: Detalle de los egresos

- Donación aporte personal UNSL $ 643

Total de percibir : $ 9.414

 Restauración del Auditorio “Mauricio López”: Informe e investigación

- Se concluye que se estima la hora de inicio del fuego entre las 14.30 y 14.45 horas.
- Existe un incidente menor como es la fusión de los cables que alimenta al foco de llamada del teléfono de la línea 333 ubicado en el escenario del Auditorio.
- No hay evidencia absoluta, sobre la producción de un corto circuito en el sistema eléctrico, que pudo provocar la ignición de un combustible.
- Existe una alta probabilidad de que el fuego se haya originado en la parte superior del escenario.
- No se encontró ninguna fuente externa de ignición (calentador, encendedor, papel).
- No pudo determinarse responsabilidad directa sobre los agentes involucrados por su actividad con el auditorio.

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria – Universidad Nacional de San Luis