28 oct. 2002

Microcine del Rectorado / Este viernes

Comienza III Encuentro de Historia de la Psiquiatría, Psicología y Psicoanálisis

Entre el 2 y 3 de noviembre próximo se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Luis el Tercer Encuentro Argentino de Historia de la Psiquiatría y Psicoanálisis.
La actividad se llevará a cabo en el Microcine del Rectorado

El acto inaugural será presidido por la Decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Licenciada Marta Tivirolli, el próximo viernes 1º de noviembre. También participarán del evento destacados investigadores, docentes y alumnos interesados en la temáticas.
El Encuentro fue realizado en la Universidad Nacional de Mar del Plata en 1999 y el Segundo en Buenos Aires, en 2000.
En este último Encuentro, por unanimidad, se eligió a la UNSL como sede del tercer Encuentro. En la oportunidad se hará hincapié en la actualización y el intercambio de todos aquellos que trabajan en investigación y docencia.
Cabe destacar que el Encuentro es convocado simultánemente por la totalidad de equipos docentes y de investigación de temáticas afines de las universidades nacionales, como así también por el Capítulo de Historia de la Psiquiatría de la Asociación de Psiquiatras Argentinos.
El evento es auspiciado por la UNSL, la Facutad de Ciencias Humanas, el Grupo de Trabajo en Historia de la Psicología de la prestigiosa Sociedad Interamericana de Psicología y las publicaciones científicas “Temas de Historia de la Psiquiatría” y “Cuadernos Argentinos de Historia de la Psicología”.
Los organizadores indicaron que “el Encuentro será una nueva oportunidad de mostrar ante la sociedad en general parte de la producción que estamos llevando a cabo los universitarios argentinos y en tal sentido contribuir en este difícil momento que atravesamos en las universidades públicas”.
Para inscripción e informes, los interesados deberán acercarse al Box 71, IV Bloque de la UNSL. Telefónicamente podrán comunicarse al (02652) 435512 – interno 121, o por correo electrónico, histopsi@unsl.edu.ar