28 oct. 2002

Mañana en Buenos Aires / A partir del mediodía

Rectores de San Luis, Córdoba y el Litoral firmarán convenio con la Nación

Mañana – martes 29 de octubre el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Licenciado Germán Arias, conjuntamente con sus pares de las Casas de Altos de Estudios de Córdoba y el Litoral (Santa Fe), firmará un convenio con la Secretaría de Políticas Universitarias para la ejecución de un proyecto de “Apoyo a la articulación de la Educación Superior”.

La Universidades Nacionales de San Luis, Córdoba (UNC) y del Litoral (UNL) presentaron ante la Secretaría de Políticas Universitarias un sub-proyecto de apoyo a la articulación de la Educación Superior argentina, respondiendo así a la convocatoria realizada tiempo atrás por esta dependencia del Gobierno Nacional.
Este sub-proyecto fue aprobado por la Secretaría, la cual decidió otorgar el financiamiento solicitado.
El objetivo de la asociación de estas tres Universidades Nacionales es trabajar en forma conjunta y posibilitar la construcción de ámbitos de reflexión y planificación.
Como también diseñar iniciativas de articualción horizontal y vertical de la oferta de carreras afines o familias de carreras que, en base a una currícula flexible, aseguren la movilidad de los estudiantes en el sistema de Educación Superior.
El convenio será suscripto mañana a las 12 horas en el Palacio Pizurno de la ciudad de Buenos Aires. Firmarán el Licenciado Germán Arias, el rector de la UNC, Ingeniero Jorge González, el rector de la UNL, Ingeniero Mario Barletta, y el Secretario de Políticas Universitarias, Doctor Juan Carlos Pugliese.

 El rector de la UNSL es el nuevo representante de CEPRES/COES

El pasado viernes 25 de octubre, en la Universidad Nacional de Cuyo, el rector de la UNSL, Licenciado Germán Arias, fue elegido representante del Consejo Regional de Planificación de la Educación Superior / regional Centro Oeste (CEPRES/COES) ante el Consejo de Universidades.
El cargo que desempeñará el rector de la UNSL es regido por la Ley de Educación Superior, en su capítulo 7, artículos 71 y 72.
Según la normativa el rector de la UNSL desarrollará tareas de coordinación y consulta entre los demás rectores de la zona COES y el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional.