21 oct. 2002

Frente a la Iglesia Catedral / 28 de octubre próximo
Ingreso 2003: La UNSL expondrá la oferta de carreras, becas y servicios al estudiante

El próximo lunes 28 de octubre de 11 a 13 y de 16 a 19 horas en la esquina de calles Rivadavia y Pringles, frente a la Iglesia Catedral, la Universidad Nacional de San Luis organizará una “Jornada de Oferta de Carreras, Becas y Servicios al Estudiante”, en el marco del Ingreso 2003.

Como en años anteriores, la Secretaría Académica conjuntamente con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario y la Secretaría de Extensión han organizado actividades donde los asistentes podrán informarse sobre la oferta de carreras, servicios, becas, distintas actividades artísticas, deportivas y culturales que la Universidad ofrece actualmente a sus alumnos y a la comunidad en general.
En esta Jornadas se contará con la presencia de docentes - investigadores de todas las Facultades dependientes de la Universidad, como también el personal responsable de los departamentos de becas y deportes, entre otros, que serán los responsables en brindar información a los interesados.

La Universidad
La UNSL nace hace ya 29 años, aunque sus antecedentes universitarios tienen más de 50 años, primero como un Instituto y luego una Facultad dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.
En la actualidad esta compuesta de cuatro Facultades (tres en San Luis y una en la ciudad de Villa Mercedes), además del Departamento de Enseñanza Técnico Instrumental (DETI) y el Departamento de Educación a Distancia (DEDA), con una variada oferta de carreras cortas, profesorados, licenciaturas, ingenierías y doctorados en diversas disciplinas.
La oferta educativa de la UNSL se distribuye en tres puntos geográficos: los centros universitarios de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.
Los estudiantes cuentan con una serie de servicios tales como residencias Universitarias, becas, comedor universitario, salud estudiantil y centros deportivos y de campamento.