16 oct. 2002

Facultad de Ciencias Humanas / Del 21 al 25 de octubre
Abren inscripción de Licenciatura en Educación Especial

Desde el próximo 21 hasta el 25 de octubre, de 9 a 13 horas, en la oficina de ingreso dependiente de la Facultad de Ciencias Humanas, se realizarán las inscripciones para el ciclo extraordinario de la Licenciatura en Educación Especial.

El miércoles 11 de septiembre pasado el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas (FCsH) aprobó la implementación del ciclo de extraordinario de la Licenciatura en Educación Especial.
La decisión es de carácter extraordinario. La licenciatura se dictará por única vez y surge de la necesidad de dar respuesta a la demanda de un amplio sector docente, con título de Profesores de Enseñanza Especial o equivalentes.
La Secretaría Académica de la FCsH indicó que estos profesionales “estiman necesario continuar con estudios superiores, a fin de ampliar su formación docente con una modalidad que les permita incursionar en aspectos relacionados al desarrollo de la investigación”.
La modalidad del dictado tendrá carácter semipresencial, con un encuentro mensual los días viernes, sábados y domingos. Se ha previsto en el Plan de Estudios que incluye cuatro meses de cursada y la aprobación de una Tesis de Licenciatura.
“Esta licenciatura viene a cubrir un vacío existente en nuestra Provincia en el perfeccionamiento de los docentes de Educación Especial y en su posibilidad de acceso a estudios de posgrado y cuarto nivel”, resaltó la Secretaría Académica de la Facultad.
Por su carácter extraordinario y por la modalidad de dictado, la licenciatura será arancelada.
Requisitos:
Podrán inscribirse los egresados de la carrera de Profesor de Enseñanza Diferenciada, de la FCsH, de otras universidades y de terciarios con títulos de 3 o más años (estos estarán condicionados a la consideración de una comisión especial que analizará su pertenencia), también podrán hacerlo profesores de sordos, ciegos, irregulares motores y débiles mentales.
Los interesados deberán presentar fotocopia del certificado analítico del título que acredita, abonar en la Fundación de la UNSL pesos cien ($100) en carácter de inscripción y pesos sesenta ($ 60), primera cuota del curso.
Mayor información será brindada por la Profesora Beatriz Fourcade y el Licenciado Isabel Divito, en el Box Nº6 de la Clínica Fonoaudiológica.