9 oct. 2002

Extensión Universitaria / Apertura de inscripciones
Dictarán curso sobre “El rol de los medios en la enseñanza” en la Villa de Merlo

La Secretaría de Extensión Universitaria informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso interactivo de capacitación “El rol de los medios en la enseñanza” que se dictará desde el próximo 26 de octubre en el Centro Universitario de la Villa de Merlo.

El pulso informativo da ritmo al mundo. Los medios se relacionan cada vez más con las Nuevas Tecnologías y la educación no puede permanecer al margen. Teniendo en cuenta este aspecto el curso ofrece una novedosa guía para mediatizar los estudios en beneficio de la enseñanza.
"El rol de los medios... " tiene como finalidad aportar un acercamiento a la funcionalidad de los medios de comunicación en la actualidad, recorriendo cuatro ejes temáticos principales: radio, televisión, prensa e Internet.
Paralelamente intenta introducir a los postulantes a los detalles prácticos del mensaje mediático y su aplicación al ámbito educativo.
Tomando como base este último aspecto se proporcionarán esquemas prácticos e inéditos para conformar experiencias pedagógicas sostenidas en los media, como así también convertir la comunicación en pilar sustentable de una institución escolar.
"La radio escolar (preparación y puesta en marcha)", "¿Cómo leer el diario?", "El periodista y el diario escolar", "Televisión educativa", "Internet y desarrollo curricular" y "Producción televisiva en la escuela", son sólo algunos de los temas que se abordarán en este curso.
Las clases presenciales serán complementadas con servicios on-line. Los alumnos dispondrán con exclusividad de todo el contenido desarrollado en clase en un sitio de Internet, como así también podrán realizar consultas las 24 horas por e-mail y real-chat.
La duración estimativa del curso es de dos meses . El cupo horario es de 80 horas, incluyendo 9 clases presenciales.
La capacitación estará a cargo del periodista Matias Centeno, quien años atrás supo desempeñarse como asesor de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana en San Luis. Centeno también cuenta con experiencia laboral en el medio radiofónico y de la prensa escrita, como así también en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información.
La capacitación es ideal para docentes y aquellos que no conocen la operatividad de los medios masivos y las técnicas mediáticas. También está dirigido a las personas ávidas de nuevas experiencias pedagógicas.
La capacitación es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria y se dictará los días sábados por la tarde en el Centro Universitario de la Villa de Merlo.
Las inscripciones se reciben hasta el 26 de octubre próximo en la sede universitaria de la villa turística, ubicada en Presbítero Becerra 540 , en horario de 8 a 13 y de 16 a 20.
Para mayor información, los interesados en esta propuesta deberán escribir un e-mail a matiasc@unsl.edu.ar, o bien por comunicarse telefónicamente a los números (02652) 425328, (02652) 15580155, (02656) 478341 o (02656) 475153.