30 oct. 2002

Convenio OSDE – UNSL / Sólo para estudiantes
lunes próximo lanzan concurso “Neoportunidad”

El próximo 4 de noviembre a las 17.30 horas OSDE lanzará el concurso “Neoportunidad”, proyecto que cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de San Luis.
El evento tendrá lugar en el Centro Comercial de Avenida Julio A. Roca y Presidente Perón.

Para la consolidación de este emprendimiento, la UNSL firmó convenio con OSDE semanas atrás. Aquí se sentaron bases de cooperación y asistencia mutua.
El concurso fue desarrollado específicamente para jóvenes estudiantes de la región de San Luis, que quieran tener un contacto intenso con las técnicas concretas de creatividad que se están utilizando en el mundo en estos momentos.
El lunes 4 de noviembre se dará inicio un Seminario de Innovación y Creatividad, el cual será dictado en su totalidad por Eduardo Kastika. En esta oportunidad –además- se entregarán las bases del Concurso “Neoportunidad”.
“Neoportunidad” es un concurso dirigido a los jóvenes de 18 a 25 años inclusive, alumnos regulares de la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo , que se animen a proponer una solución a uno de los casos planteados para el concurso.
Cada una de las Empresas (Edesal, Aluflex, Bagley, El Diario de la República, El Shopping y OSDE San Luis) presentará un caso, al que habrá que proponerle una solución.
Durante el mes de noviembre, en el Auditorio de OSDE, se realizarán tres talleres por caso, con tutoría de los ejecutivos de las empresas y profesores de las Universidades vinculadas.
“Tomando como referencia la situación actual en la que la coyuntura nacional presenta a nuestros jóvenes un marco de incertidumbre sobre su futuro profesional en nuestro país, OSDE propuso a un grupo de empresas y a las universidades con sede en la Provincia de San Luis, generar espacios de innovación y esperanza para contener a nuestros jóvenes intelectuales intentando evitar el éxodo a otros destinos”, indicaron los organizadores.
El evento es auspiciado por la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo.
La UNSL será la encargada de difundir la convocatoria entre los estudiantes, por intermedio de la Secretaría de Extensión Universitaria.

 Cronograma de Actividades / Concurso “Neoportunidad”

4 de Noviembre: Gran Evento Lanzamiento. Apertura de Inscripciones del Concurso.

17.30 a 18.00 horas - Acreditación.
18.00 a 18.15 horas - Palabras de Bienvenida.
18.15 a 18.30 horas - Lanzamiento del Concurso Neoportunidad.
18.30 a 19.45 horas - Seminario Innovación y Creatividad.
19.45 a 20.00 horas - Cierre de la Jornada.