29 oct. 2002

Ciudad de San Luis / A partir de las 18.30
Hoy parte la segunda Marcha de Silencio en memoria de Fabio Bea

Hoy tendrá lugar la Segunda “Marcha del Silencio por la Vida” en contra de la violencia y en memoria de Fabio Bea, el joven universitario asesinado meses atrás a la salida de un boliche bailable de la ciudad de San Luis.
La concentración será a las 18.30 desde el Rectorado de la UNSL.

Para esta segunda marcha, los organizadores han previsto iniciar el recorrido en la explanada del Rectorado de la UNSL y culminar frente al Palacio Judicial (recorriendo calles San Martín y Rivadavia).
Participarán de este evento la familia Bea, y autoridades de la UNSL, entre otros integrantes de la Comunidad Universitaria, amigos y familiares del joven.
Bajo el lema “Por la vida, por la paz, por justicia”, se llevará a cabo esta marcha pacífica que recorrerá las calles de la ciudad de San Luis.
Fabio Augusto Bea tenía 24 años, era alumno de la Licenciatura en Computación de la Facultad de Ciencias Físico – Matemáticas y Naturales y además se desempeñaba como consejero de la Unidad Académica. Tras ser golpeado a la salida de un local bailable, falleció en julio último.

 Consejo Superior resolvió adherir a la Marcha

En su sesión de hoy – martes 29 de octubre, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis resolvió por unanimidad adherir a la Marcha en memoria de Fabio Bea.
Al mismo tiempo realizó una invitación a toda la Comunidad Universitaria a sumarse a la Marcha “Por la vida, por la paz, por la justicia”.

 Adhesión de Ciencias Humanas

La Facultad de Ciencias Humanas adhirió a la Segunda Marcha “Por la vida, por la paz, por justicia”, a la vez que invitó a la comunidad universitaria a participar de la del evento previsto para esta tarde.
En un comunicado difundido hoy la Facultad indicó que “en el convencimiento de que solo la verdad y la justicia nos harán libres, exhortamos a los docentes de la Universidad a concurrir a la Marcha en compañía de sus para manifestar nuestro compromiso con las consignas convocantes”.
“Para esto es necesario tomar las medidas conducentes a tal fin, con el propósito de no recurrir a decisiones institucionales, tal como la suspensión de actividades, medida que puede ser percibida como restrictiva de las decisiones individuales”, manifestó la Facultad.