9 oct. 2002

Ciencias Humanas / Mañana y hasta el próximo 12 de octubre
Comienza el Primer Encuentro Provincial de Escuelas Rurales en la UNSL

MAñana se iniciará en el Centro Universitario de la ciudad de San Luis el Primer Encuentro Provincial de Escuelas Rurales.
La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Humanas y la Asociación de Docentes Rurales “Rosendo Quiroga”.

El encuentro se desarrollará en la sede universitaria de la capital provincial, entre el 10 y el 12 de octubre.
Mañana – jueves 10 de octubre – se iniciará la actividad en el Anfiteatro Nº1 de la UNSL. El acto de apertura (9.30 horas) estará a cargo del rector de la Universidad, Licenciado Germán Arias, y del presidente de la Asociación de Docentes Rurales “Rosenda Quiroga”, Julio Ibañez. Posteriormente se realizará un reconocimiento al trabajo docente en zonas rurales.
Más tarde se proyectará un documental sobre educación publica y se iniciará el trabajo en comisiones en torno a la temática “La escuela y el docente en zonas rurales: proyectos comunitarios”, a cargo del doctor Pedro Enriquez.
Finalmente, a las 19 horas comenzará una exposición – debate, a cargo del licenciado Roberto Iglesias (“La escuela pública: una visión desde la educación popular”).