8 oct. 2002

Ciencias Humanas / Cátedra Libre
Mañana comienza en la UNSL curso sobre “El estudio comparativo de dos genociodios”

La Cátedra Abierta sobre la “Problemática de la Discriminación, Genocidio y Holocausto en el marco de la Historia” realizará a partir de mañana un curso sobre “El estudio comparativo de dos genocidios del Siglo XX: el armenio y el holocausto”.

El dictado se iniciará a las 20 horas en el Aula 36 del IV Bloque.
Las inscripciones se reciben en los boxes 77 y 87 del IV bloque de la Universidad, Ejército de los Andes 950.
Este curso, que ampara la entrega de certificados de capacitación para profesionales y estudiantes, tendra una extensión de seis clases presenciales y se deberá abonar un arancel de $ 5 por mes.
En el curso se estudiarán los siguientes temas: Concepto general de discriminación y genocidio; el genocidio en la memoria mundial; genocidio armenio, holocausto; factores comunes y divergencias en los genocidios señalados.
La cátedra informa también que se encuentra a disposición de los interesados en los boxes señalados los discursos que pronunciara el premio Nobel de la Paz Pérez Esquivel en los actos centrales de recepción, en ocasión de su visita a San Luis el 17 de setiembre último.