10 oct. 2002

Ayer / Concurso “Neoportunidad”

UNSL firmó convenio marco con OSDE

La Universidad Nacional de San Luis firmo un acuerdo específico con OSDE, a través del cual se sientan bases de cooperación y asistencia mutua.
Uno de los objetivos más próximos de este vínculo, formalizado ayer a la mañana en el Rectorado de la UNSL, es la realización conjunta del Concurso “Neoportunidad”.

La UNSL suscribió un convenio marco y un acta acuerdo con OSDE.
Por la Universidad firmó el rector, Licenciado Germán Arias, mientras que por OSDE lo hizo la Contadora Liliana Elsa Barba.
A través del convenio marco la UNSL y OSDE, se comprometieron a llevar a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco, de información científica, tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación de nuevas tecnologías y emprendimientos en todos los campos en que desarrollan sus actividades.
El acta complementaria firmada también ayer sentó las bases para la realización del concurso “Neoportunidad”.
Tomando como referencia la situación actual en la que la coyuntura nacional presenta a nuestros jóvenes un marco de incertidumbre sobre su futuro profesional en nuestro país, OSDE propuso a un grupo de empresas y a las universidades con sede en la Provincia de San Luis, generar espacios de innovación y esperanza para contener a nuestros jóvenes intelectuales intentando evitar el éxodo a otros destinos.
El concurso consiste en solucionar problemas puntuales de las empresas participantes.
“Neoportunidad” es organizado por OSDE y contará con la participación de otras empresas locales como Edesal, Aluflex, San Luis Shopping Center y El Diario de la República, entre otras.
El evento es auspiciado por la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo.
La UNSL será la encargada de difundir la convocatoria entre los estudiantes, por intermedio de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Cronograma de Actividades / Concurso “Neoportunidad”

4 de Noviembre: Gran Evento Lanzamiento. Apertura de Inscripciones del Concurso.
25 de Noviembre: Cierre de Inscripciones.
9 de Diciembre: Fecha límite para la presentación de proyectos
10 de Diciembre: Presentación Final al Jurado