Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
25 sep. 2002
 
Se firmó convenio y acta complementaria

LA UNSL CONSOLIDO SISTEMA DE PASANTIAS CON NEC ARGENTINA

Hoy a la mañana la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN) de la UNSL firmó un convenio con la subsidiaria argentina de la corporación japonesa NEC, a través del cual se consolidó un sistemas de pasantías entre la Unidad Académica y la empresa.


La firma se realizó en el Microcine de la UNSL, a las 11.30 horas. Suscribieron los documentos el rector de la UNSL, Licenciado Germán Arias, y el Gerente del Departamento de Recursos Humanos, Licenciado Fabián Alberto Palacios.
Estuvieron presentes en esta ocasión el decano de la FCFMyN, José Riccardo, docentes y alumnos de las áreas de Ingeniería Electrónica y Sistemas Digitales, Informática y Técnico Universitario en Microprocesadores.
“Este convenio es muy importante para que la formación de los alumnos de la Licenciatura en Computación tome relevancia. Es una gran oportunidad para demostrar los conocimientos adquiridos en los años de carrera”, indicó el decano José Riccardo.
Posterior a la firma de los convenios, representantes de NEC expusieron sobre el proyecto de desarrollo informático de la compañía. También se hizo referencia a la reciente adjudicación del total del paquete licitatorio de la Autopista de la Información del Gobierno de la Provincia.
Según lo pautado por las dos instituciones los alumnos de la UNSL realizarán residencias programadas u otras formas de prácticas supervisadas relacionadas con su formación y especialización.
El programa de pasantías a implementarse en las dependencias de NEC tendrá los objetivos del Sistema de Pasantías Educativas, consistentes en brindar experiencia práctica complementaria de la formación teórica elegida que habilite para el ejercicio de la profesión, capacitar en el conocimiento de las características fundamentales de la relación laboral, formar al estudiante en aspectos que le serán de utilidad en su posterior búsqueda laboral, ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas y contribuir a la tarea de orientación vocacional dirigida a efectuar una correcta elección profesional futura.


Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar