27 sep. 2002

Poesía y Música / Hoy en el Microcine del Rectorado
Disertaran sobre la “Cultura e identidad de los argentinos”

Hoy a las 20 horas en el Microcine del Centro Universitario de la ciudad de San Luis Juan Cruz Sarmiento, Marcelo Diggenaro y Marita Londra encabezarán un espectáculo poético musical.
Sarmiento expondrá en esta oportunidad sobre “Cultura e identidad de los argentinos”.

El evento es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria. La entrada es libre y gratuita.
Juan Cruz Sarmiento recitará un ensayo, mientras que Marcelo Diggenaro y Marita Londra encabezarán el espectáculo “Canciones para la libertad”.
“Cultura e identidad de los argentinos” es un ensayo donde se procura analizar la situación actual del País. Entre otros temas, propone el debate en torno a “los miedos de la Sociedad y sus consecuencias”, “la crisis del Pensamiento Nacional”, “los piqueteros”, “la desocupación” y “la influencia de los medios de comunicación”.
“Cultura e identidad...” invita a la reflexión y más allá de acuerdos o desacuerdos, propone el debate para ampliar la mirada sobre la compleja realidad del País.
El evento es organizado por Extensión Universitaria.

Juan Cruz Sarmiento
Los trabajos de Sarmiento han recibido numerosas distinciones. Algunas de sus publicaciones premiadas son “Los unos y los otros, los muchos y los más” (Subsecretaría de Cultura de San Luis), “San Luis, sus antiguos soberanos” (Fondo Nacional de las Artes, primer premio de la convocatoria 1993 del Fondo Editorial Sanluiseño), “Pensaba que no, pero diría que sí” y “Gritos de amor y libertad” (Programa Becas Arte Siglo XXI).
También ha recibido premios en los géneros narrativa, ensayo, dramaturgia y editorial periodística.
Algunas de sus obras inéditas son “Con alma y vida” (novela), “El último concierto” (relato largo), “La silla” (cuento), “El secuestro” (cuento), “Poemas de amor y broncas” (poesía) y “¿Y por casa como andamos?” (Teatro infantil sobre los Derechos del Niño).