10 sep. 2002

Organiza Extensión Universitaria

LARS Y KERSTIN NILSSON SE PRESENTAN EN SAN LUIS

El viernes 20 de septiembre, a las 21 horas, Lars y Kerstin Nilsson ofrecerán en la ciudad de San Luis un recital de piano y flautas traversa y andina.
El evento es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria.

El espectáculo se denomina “De Escandinavia a América Latina” y se desarrollará en el Antiguo Templo Santo Domingo.
La recaudación de este recital será donada para la reconstrucción del Auditorio “Mauricio López” de la UNSL.

El matrimonio Nilsson
Pedagogo e intérprete de flauta, Lars Nilsson estudió en su país natal, Suecia, como así también en Alemania y Francia. Durante 1961 y 1963 fue integrante de la Sinfónica de la Radio Nacional de Noruega. Desde 1966 hasta la actualidad es Profesor de la Cátedra de Flauta y Solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo.
Lars es invitado frecuentemente como intérprete y pedagogo a Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, España y Suecia. Fundador de los Encuentros Musicales para Estudiantes de Música en Mendoza, 1976/93 y en 1991 del Camping Musical "Nueva Vermland" en la sierra de Córdoba. Entre 1974 y 1994 fue integrante del grupo folklórico Markama.
Kerstin Nilsson recibió su formación musical en Suecia y posteriormente en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, donde estudio piano con el profesor Alberto Vázquez y la profesora Dora De Marinis.
Entre 1969 y 1981 se desempeñó como jefe de la Cuerda del Coro Universitario de Mendoza, puesto que todavía conserva.
El matrimonio Nilsson tiene una larga trayectoria como dúo, especializándose en difundir la música escandinava y latinoamericana tanto en la Argentina como en Suecia.