19 sep. 2002

“Introducción a los Medios Cualitativos de Investigación Social”

ALDO AMEIGEIRAS COMENZO A DICTAR POSGRADO EN LA UNSL

Esta mañana el doctor Aldo Ameigeiras comenzó a dictar en la UNSL el curso de Posgrado sobre “Introducción a los Métodos Cualitativos de Investigación Social”.

El curso esta dirigido a graduados universitarios de carreras de grado, interesados en la temática.
Los ejes temáticos de este Posgrado son los “Paradigmas epistemológicos y estrategias metodológicas”, “El abordaje etnográfico, las relaciones y el registro de campo”, “La entrevista etnográfica”, “El producto etnográfico”, “La entrevista en profundidad y la historia de vida” y “El análisis de los datos”.

Ameigeiras
Aldo Ameigeiras es Investigador Docente asociado en el Area “Representaciones sociales e imaginario cultural” de la Universidad Nacional General Sarmiento. Desde 1998 es profesor titular de Introducción a la ciencia social Facultad de Filosofía, de la Universidad del Salvador, como así también docente titular de Investigación social III en la Universidad de Morón.
Ameigeiras ha dictado numerosos seminarios de posgrado en maestrías y doctorados, en las universidades nacionales de la Plata, Córdoba, San Luis,
Comahue, Buenos Aires y del Centro, como así también en casas de estudios privadas como la Universidad del Salvador
Casi todas sus conferencias giran en torno a las metodologías cualitativas de la investigación social.
Ha desempeñado varios cargos electivos en la Universidad Nacional de General Sarmiento y es miembro de numerosas asociaciones nacionales e internacionales de investigadores y cientistas sociales de la Religión, Sociología de la Religión, entre otras.