17 sep. 2002

Hoy a las 13 horas

UNSL FIRMA CONVENIO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA AFIP

Esta tarde la Universidad Nacional de San Luis firmará un trascendente convenio de Asistencia Técnica con el Gobierno de la Provincia y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El objetivo principal de este acuerdo es eficientizar las tareas administrativas comunes entre las tres entidades, mediante la prestación de servicios profesionales por parte de la Universidad.

El documento se suscribirá hoy a las 13 horas en el Ministerio de Economía de la Casa de Gobierno, ubicada sobre 9 de Julio.
Firmarán el convenio el rector de la UNSL, Licenciado Germán Arias, el ministro de Economía Provincial, contador Claudio Poggi, y el jefe de la Región Mendoza de la AFIP, contador Carlos Damián Pantin.
Las consideraciones generales del acta indican que “es necesario atender con mayor celeridad las solicitudes presentadas por las empresas beneficiarias del régimen de la Ley 22.021 y modificadas, para el otorgamiento de los certificados de Crédito Fiscal – RG 3838 DGI y complementarias y/o modificatorias y las correspondientes a la RG 3905 DGO complementarias y/o modificatorias”.
Asimismo se establece que “es de significación especial para la economía local y el proceso de consolidación industrial de la Provincia de San Luis el contar con la disponibilidad de los créditos derivados de las leyes de promoción”.
En este sentido se remarca que la Universidad cuenta con recursos humanos capacitados para desarrollar las tareas que la AFIP asigne como inherentes a este convenio.
Cabe destacar que ya existen antecedentes sobre la concreción de convenios de Asistencia Técnica entre la Universidad, la AFIP y el Gobierno de la Provincia, para desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural.
El convenio de Asistencia técnica que se firmará esta tarde esta compuesto de 12 cláusulas.