23 sep. 2002

Facultad de Ciencias Humanas

APRUEBAN IMPLEMENTACION DE LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL

El miércoles 11 de septiembre pasado el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas (FCsH) aprobó la implementación del ciclo de Licenciatura en Educación Especial.

La decisión es de carácter extraordinario. La licenciatura se dictará por única vez y surge de la necesidad de dar respuesta a la demanda de un amplio sector docente, con título de Profesores de Enseñanza Especial o equivalentes.
La Secretaría Académica de la FCsH indicó que estos profesionales “estiman necesario continuar con estudios superiores, a fin de ampliar su formación docente con una modalidad que les permita incursionar en aspectos relacionados al desarrollo de la investigación”.
La modalidad del dictado tendrá carácter semipresencial, con un encuentro mensual los días viernes, sábados y domingos. Se ha previsto en el Plan de Estudios que incluye cuatro meses de cursada y la aprobación de una Tesis de Licenciatura.
“Esta licenciatura viene a cubrir un vacío existente en nuestra Provincia en el perfeccionamiento de los docentes de Educación Especial y en su posibilidad de acceso a estudios de posgrado y cuarto nivel”, resaltó la Secretaría Académica de la Facultad.
Por su carácter extraordinario y por la modalidad de dictado, la licenciatura será arancelada.
Asimismo la FCsH se encuentra abocada a la modificación del Plan de estudios vigente del Profesorado de Educación Especial para que sus actuales alumnos obtengan el título de Licenciado en Educación Especial.
En los próximos días se dará a conocer la fecha de inicio de esta carrera.
Mayor información será brindada por la Profesora Beatriz Fourcade y el Licenciado Isabel Divito, en el Box Nº6 de la Clínica Fonoaudiológica.