6 sep. 2002

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales

CONSEJO DIRECTIVO APRUEBA “DEPARTAMENTALIZACION DE FUNCIONES DE GOBIERNO”

En la sesión del jueves 5 de setiembre, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales aprobó por unanimidad el proyecto de "Departamentalización de Funciones de Gobierno".

Esta iniciativa consiste, esencialmente, en una delegación de funciones de gobierno del Consejo Directivo en los Consejos Departamentales.
“La concreción de este proyecto ha sido, durante muchos años, un anhelo de todos los sectores, y es por ello que en su elaboración han participado activamente los claustros departamentales”, indicó el decanato de la Unidad Académica.
Este logro colectivo marca un hito en la historia de la Facultad y se espera que a partir del mismo se promueva la efectiva descentralización de las funciones de gobierno y el ejercicio real del poder de decisión en la base académica para lograr el crecimiento institucional sobre una base de una comunidad más plural y participativa.
Asimismo podrá jerarquizarse la función de los Consejos Departamentales y el Consejo Directivo tendrá herramientas para concentrar su atención en cuestiones de política general institucional que permitan afrontar los desafíos crecientes de la Institución.
También se busca enriquecer la cultura política, el ejercicio de la responsabilidad, y fortalecer los procesos de gobernabilidad de la Universidad, como así también agilizar los mecanismos de decisión de carácter académico y la resolución de asuntos inherentes a los Departamentos.
Cumplida esta fase, la ordenanza de Facultad deberá ser tratada por el Consejo Superior, quien decidirá en definitiva sobre su homologación, o no.