9 sep. 2002

Extensión Universitaria

UNSL: DICTARAN CURSO DE MAQUILLAJE CORPORAL

La Secretaría de Extensión Universitaria abrió la inscripción para un nuevo curso de capacitación. Se trata del Taller de Maquillaje Corporal, que se dictará los martes por la noche en el Centro Universitario de la ciudad de San Luis.

El proyecto de capacitación se fundamenta en la necesidad de proporcionarle a los interesados conocimientos necesarios con relación a técnicas de pintura y maquillaje, para la utilización de un soporte pictórico diferente al de la tela de un cuadro, entre otros.
El taller estará a cargo de Diana Abdala Domeniconi y su inicio está previsto para los primeros días de octubre.
Las inscripciones se receptan en el Hall del Auditorio “Mauricio López” de la UNSL, durante todo el mes de septiembre. El arancel (por mes) es de $15 para universitarios y de $20 para comunidad en general.
La capacitación está dirigida a todas aquellas personas interesadas en la pintura y maquillaje artístico.
El taller tendrá una duración de tres meses (una clase semanal de tres horas de duración). El crédito horario total es de 40 horas.
Algunos de los contenidos que se desarrollarán son “Nociones del color”, “La línea”, “Figura y fondo”, “Esfumado”, “Líneas del cuerpo humano”, “Cómo utilizar las diferentes parte del cuerpo a favor del diseño a plasmar”, “Fantasía” y “Caracterizaciones completas”.
Para mayor información, los interesados en este taller de Maquillaje podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria al teléfono (02652) 424027, interno 111. Por correo electrónico se recibirán consultas en seu@unsl.edu.ar

Sistema de Aprobación y Evaluación
La aprobación del taller se dará a partir de la asistencia al 90% de las clases, la evaluación de los principales conceptos y los trabajos (maquillajes) que realicen los alumnos.
Los trabajos de los aspirantes deberán ser fotografiados para que al finalizar las clases se puedan exponer.