26 sep. 2002

Ciencias Humanas / Reunión ACES 2002
Mañana comienzan en la UNSL Jornadas de Ambientalicación curricular

En coincidencia con la Reunión del Equipo Internacional del Proyecto ACES, mañana se inician en la UNSL las Jornadas sobre Ambientalización Curricular de los Estudios Superiores.
El encuentro tendrá lugar en el Microcine del Centro Universitario de San Luis, a partir de las 9 de la mañana.

La próxima reunión del Equipo Internacional del Proyecto “Ambientalización Curricular de los Estudios Superiores” – ACES (Alemania, Argentina, Brasil, Cuba, España, Italia y Portugal), se realizará en la Universidad de Cuyo y se ha previsto una jornada de trabajo en San Luis.
En esta jornada se desarrollará un programa que incluye el análisis de experiencias en Universidades americanas y europeas.
El doctor Héctor Lacreu será el coordinador de las Jornadas locales. También colaborarán el doctor Antonio Mangione y la licenciada Beatriz Pedranzani, entre otros.
“¿Es conveniente que los graduados de la UNSL sean profesionales con compromiso ambiental? ¿Podría ser que ese rasgo constituyese un perfil distintivo e identificatorio de la UNSL?”. Esos son algunos de los planteos que tendrán lugar en este espacio de debate.
“Quienes trabajamos en el Proyecto ACES, nos proponemos realizar un estudio piloto para luego poner las conclusiones a consideración de nuestras respectivas Universidades. Luego cada institución evaluará la conveniencia (o no) de involucrarse y compartir los procesos de ambientalización que se desarrollan en otras universidades del mundo”, indicaron los organizadores del evento.

 Programa de Actividades
Viernes 27 de septiembre (de 9 a 17,30 horas)

9,00 a 9,30 - Apertura

9,15 a 11,00 - La Ambientalización Curricular De Los Estudios Superiores (ACES) Panelistas: Integrantes de la Red ACES

11,00 a 11,30 - Café - Inscripción en Talleres vespertinos

11,30 a 12,30 - Ambientalización De La Facultad De Ciencias Ambientales De
La Universidad De Girona, España. Disertante: Dr. David Brussi Belmonte

13,00 a 14,30 - Almuerzo

14,30 a 16,00 - Taller "Alternativas De Ambientalización Curricular En La UNSL" (se entregará certificado de participación) Objetivo: Reflexionar acerca de la pertinencia, viabilidad y estrategias para la ACES en la UNSL.

16,00 a 17,00 – Plenario

17,00 a 17,30 - Cierre