Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
18 sep. 2002
 
Asistencia Técnica

UNSL FIRMO CONVENIO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA AFIP

Ayer a la tarde la Universidad Nacional de San Luis firmó un convenio de Asistencia Técnica con el Gobierno de la Provincia y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El objetivo real del acuerdo es promover el otorgamiento de beneficios para 200 empresas radicadas en San Luis el marco de la promoción industrial.
El convenio permitirá el reintegro de créditos fiscales por un valor total de 250 millones de pesos.
Firmaron el convenio el rector de la UNSL, Licenciado Germán Arias, el ministro de Economía del Gobierno Provincial, contador Claudio Poggi, y el jefe de la Región Mendoza de la AFIP, contador Carlos Damián Pantin.
El acto se inició pasadas las 13.10 en el despacho privado del ministro Poggi (Casa de Gobierno).
Asistieron en esta oportunidad el presidente de la Unión Industrial de San Luis, Juan Casella, el presidente de la Cámara Industrial de Villa Mercedes, Carlos Aostri, y los jefes de la AFIP-DGI Villa Mercedes y San Luis, María Bacigalupo, Gustavo Marcerau, respectivamente, el coordinador económico del Ministerio, Alfredo Pascuet y el presidente de la Cámara Industrial de San Luis, Carlos Traverso
La Universidad cuenta con recursos humanos capacitados para desarrollar las tareas que la AFIP asigne como inherentes a este convenio.
Puntualmente la Casa de Estudios dispondrá de profesionales en Ciencias Económicas y estudiantes avanzados para realizar el trabajo administrativo en la sede de la AFIP.

El convenio
El convenio de Asistencia técnica esta compuesto de 12 cláusulas.

PRIMERO: El objeto de este Convenio es la prestación de servicios profesionales por parte de la UNIVERSIDAD a la AFIP, a los efectos de colaborar en jurisdicción de Agencia San Luis y Distrito Villa Mercedes dependientes del Organismo Fiscal, en la tramitación de las solicitudes presentadas por empresas beneficiarias del régimen de la ley 22021 y modificatorias, para el otorgamiento de los Certificados de Crédito Fiscal (Resolución General Nº. 3.838 (DGI) y complementarias y/o modificatorias y los correspondientes a la Resolución General Nº.3.905 (DGI) complementarias y/o modificatorias.

SEGUNDO: La UNIVERSIDAD, por intermedio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económicas y Sociales se compromete a realizar a través de catorce (14) egresados que tengan hasta tres (3) años de antigüedad como Contadores Públicos Nacionales y cinco (5) alumnos del último año de la Carrera de Contador Público, tareas de asesoramiento, análisis, verificación y confección de documentación con el objeto de atender las solicitudes de pedidos de Certificados de Crédito Fiscal deducidos ante la AFIP por empresas conforme a la normativa citada en la Cláusula Primera.

TERCERO: Los profesionales aludidos en la Cláusula Segunda, a través de los cuales se realizarán las tareas objeto de este convenio, no tendrán relación de dependencia con al PROVINCIA ni la AFIP, ni otro vínculo distinto al que tengan con la UNIVERSIDAD, la cual se compromete a hacerles saber.

CUARTO: La AFIP ni la PROVINCIA asumirán responsabilidad alguna sobre la cobertura de los riesgos derivados de los servicios que se presten, seguros de vida, accidentes de viaje u otros seguros de los profesionales incorporados a través del presente Convenio, debiendo la Universidad contratar y extender las coberturas de los correspondientes seguros.

QUINTO: LA PROVINCIA transferirá a LA UNIVERSIDAD mensualmente la suma de PESOS SEIS MIL OCHOCIENTOS OCHENTA ($ 6.880) para ser destinada al pago del 50 % de los gastos que requiere el cumplimiento del presente convenio en cuanto a los profesionales y el 100 % de las becas de los alumnos. Este monto incluye el pago del CINCO POR CIENTO (5%) a LA UNIVERSIDAD, en concepto de gastos administrativos. LA PROVINCIA depositará dicho monto, dentro de los CINCO (5) días contados a partir de la vigencia de este convenio, en la cuenta que a esos fines le notifique LA UNIVERSIDAD. Esta delega la ejecución del presente artículo en la "FUNDACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS" siendo esta última la que deberá establecer los mecanismos para absorber la diferencia de ingresos a los profesionales, es decir el 50% restante de los gastos.

SEXTO: Los profesionales y alumnos desarrollarán los temas a que se refiere el presente convenio en dependencias de la AFIP, ( San Luis / Villa Mercedes), bajo las modalidades, normas y procedimientos que al efecto tiene instrumentadas dicha dependencia. Para ello tendrán acceso a la documentación y antecedentes relacionados con los pedidos de RG Nº 3.838 y RG Nº 3.905, concretadas por el sector empresario de San Luis.

SEPTIMO: Los profesionales y alumnos afectados al cumplimiento del presente convenio deberán considerar como información confidencial toda la que reciban o llegue a su conocimiento relacionada con actividades, contribuyentes, proveedores, procesos, fórmulas, métodos, procedimientos informáticos, etc. provenga o no de la AFIP y/o de sus compañías asociadas a las que tengan acceso directa o indirectamente, fuera durante o después de la expiración o rescisión anticipada del presente Convenio y se comprometen a no divulgarla a terceros, ni utilizarla para fines que no sean los del programa objeto de este convenio, encontrándose obligados por el sector fiscal de acuerdo con lo previsto por el Artículo 101º de la Ley Nº 11.683 (T.O. en 1998 y sus modificatorias) – Secreto Fiscal. Dicha obligación se mantendrá aún luego de rescindido o expirado este contrato. Asimismo se comprometen a no realizar actividades políticas proselitistas de ninguna índole dentro de la AFIP. La infracción a lo anteriormente expuesto será considerada falta grave y causa suficiente para dejar inmediatamente sin efecto el acuerdo individual, sin perjuicio de las acciones civiles o penales a que hubiere lugar.

OCTAVO: Las partes se comprometen a realizar todos los esfuerzos posibles para coordinar las actividades y programas emergentes del presente, con entidades públicas y privadas que, por su naturaleza, puedan contribuir al logro de los objetivos comunes establecidos. Asimismo la AFIP se compromete a informar a solicitud de las partes intervinientes sobre el avance y/o conclusión de las tareas desarrolladas.

NOVENO: El presente convenio tendrá vigencia desde su ratificación, por el término de seis meses. Se considerará renovado automáticamente en las mismas condiciones por otro período de seis meses desde la fecha de su vencimiento, si cualesquiera de las partes no manifestare expresa y fehacientemente su voluntad de denunciarlo o rescindirlo, en cuyo caso deberá notificar a las otras, como mínimo SESENTA (60) días, previos a la fecha del distracto, su voluntad en ese sentido.

DECIMO: La UNIVERSIDAD, PROVINCIA y AFIP, elaborarán un plan conjunto dentro de los TREINTA (30) días de aprobado el convenio, a los efectos de establecer la estrategia de abordaje, prioridades y condiciones en que se realizarán los trabajos detallados en la cláusula segunda

DECIMO PRIMERO: En toda circunstancia o hecho que tenga relación con este Convenio, las partes mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas y asumirán, por lo tanto, las responsabilidades que individualmente les corresponda.

DECIMO SEGUNDO: Ante cualquier conflicto que se suscite con motivo o en ocasión de las obligaciones pactadas en este convenio, las partes se comprometen a intentar la conciliación de sus respectivos intereses.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar