20 sep. 2002

24 Y 25 de septiembre

LA SEMANA PROXIMA COMIENZA EN LA UNSL JORNADAS REGIONALES SOBRE SORDERA

El 24 y 25 de septiembre próximo se desarrollarán en la Universidad Nacional de San Luis las Primeras Jornadas sobre “Lengua, Educación y Diversidad” y el III Encuentro Centro – Cuyo sobre Sordera.

La actividad se desarrollará en el Microcine de la UNSL, de 9 a 12.30 y 16 a 20 horas.
El evento es organizado por el Proyecto de Investigación 4-3-9307/22/H004 y el Programa de Servicios “Lengua de Señas Argentina para los sordos en San Luis”, de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL.
Las jornadas están destinadas a profesionales, estudiantes y docentes de la lengua y sus distintos abordajes, tales como fonoaudiología, ciencias de la educación, psicología, letras, filosofía, ciencias jurídicas y ciencias de la comunicación.
Los organizadores indicaron que el objetivo será “revisar, en el marco de los avances actuales, las concepciones vigentes en relación a las teorías lingüísticas, lengua y educación, lengua y diversidad, lenguaje y fonoaudiología, lengua y psicología, sordera y lenguas de señas, lingüística de la LSA, interpretación en LSA, fonoaudiología y sordera, lenguaje y síntoma y lenguas en contacto”.
Las jornadas sobre “Lengua, Educación y Diversidad” y Sordera incluyen la exposición de trabajos sobre las temáticas centrales.
Para mayor información sobre el evento, los interesados deberán comunicarse con María Eugenia Boye (mboye@unsl.edu.ar) o Walter Solar (wsolar@unsl.edu.ar).