22 ago. 2002

Semana de San Luis

CESAR PRADIER PRESENTA CONCIERTO DE PIANO

En adhesión a la Semana de San Luis, el pianista César Pradier presentará un concierto mañana – viernes 23 de agosto - en el Antiguo Templo Santo Domingo, a partir de las 21.30 horas.
El Evento es organizado por Música Esperanza y auspiciado por la Secretaría de Extensión Universitaria.

Presentado por “Música Esperanza”, Pradier interpretará obras de Scarlatti, Haendel, Schubert, Faure, Albeniz, Granados y Chopin. La entrada será un bono contribución de $5.
El pianista nació en Saenz Peña, Provincia de Chaco, el 29 de octubre de 1968. Estudió con María Borelli Calabrese en su ciudad natal, obteniendo cinco medallas del conservatorio.
Continuó su perfeccionamiento con el profesor Ricardo Zanon en el Conservatorio “Manuel de Falla”, de Buenos Aires. Después ingresó a la Universidad Nacional de Córdoba, donde estudió piano con Martha Alvarez.
Más adelante se perfeccionó en Londres (Inglaterra) con Tatiana Sarkissova Alexeiev (Rusia) y participó de la clase magistral.
Actualmente estudia en la Academia Frank Marshall de Barcelona (España) con María Teresa Monteis y Alicia Larrocha.
El pianista argentino ha realizado conciertos en Chaco, con la Orquesta Sinfónica de la capital provincial, y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba, Misiones y Neuquén. También se ha presentado en el Salón Dorado del teatro Colón y otros escenarios de Alemania, Italia, España y Francia.