26 ago. 2002

Próximo viernes

FINALIZA PLAZO PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS PARA JORNADAS SOBRE SORDERA

El próximo viernes finaliza el plazo para la presentación de trabajos en el marco de las Primeras Jornadas sobre “Lengua, Educación y Diversidad” y el III Encuentro Centro – Cuyo sobre Sordera que se desarrollarán en la Universidad Nacional de San Luis.

Las jornadas sobre “Lengua, Educación y Diversidad” y Sordera incluyen la exposición de trabajos sobre las temáticas centrales.
Podrán participar en esta instancia, resúmenes de hasta 200 palabras, con un tiempo de exposición máximo de 20 minutos reloj.
Los trabajos deben incluir el nombre del o los autores, con nota al pie de la institución que representa, ocupación y proyecto. No se podrá presentar más de dos trabajos por autor (individual o grupal).
El plazo para la presentación de abstract finaliza el 30 de agosto (inclusive).
Para mayor información y recepción de trabajos, los interesados deberán comunicarse con María Eugenia Boye (mboye@unsl.edu.ar) y Walter Solar (wsolar@unsl.edu.ar).

Las Jornadas
La actividad se desarrollará en el Microcine de la UNSL, de 9 a 12.30 y 16 a 20 horas, el próximo 24 y 25 de septiembre.
El evento es organizado por el Proyecto de Investigación 4-3-9307/22/H004 y el Programa de Servicios “Lengua de Señas Argentina para los sordos en San Luis”, de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL.
Las jornadas están destinadas a profesionales, estudiantes y docentes de la lengua y sus distintos abordajes, tales como fonoaudiología, ciencias de la educación, psicología, letras, filosofía, ciencias jurídicas y ciencias de la comunicación.
Los organizadores indicaron que el objetivo será “revisar, en el marco de los avances actuales, las concepciones vigentes en relación a las teorías lingüísticas, lengua y educación, lengua y diversidad, lenguaje y fonoaudiología, lengua y psicología, sordera y lenguas de señas, lingüística de la LSA, interpretación en LSA, fonoaudiología y sordera, lenguaje y síntoma y lenguas en contacto”.
El arancel es de $25 para profesionales y de $5 para estudiantes.