23 ago. 2002

“Obras completas de Atahualpa Yupanqui”

PRESENTAN EN VILLA MERCEDES “DEL ALGARROBO AL CEREZO”

Hoy a la noche la Nueva Editorial de la Universidad Nacional de San Luis presentará en Villa Mercedes “Del Algarrobo al Cerezo”, el primer ejemplar de la colección de Atahualpa Yupanqui que edita completamente esta institución.

La presentación comenzará a las 20 horas en Pescadores 280 de esa ciudad. Estarán presentes el vicerector de la UNSL, Roberto Olsina, representantes de la Nueva Editorial Universitaria y autoridades de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico – Sociales de la UNSL (FICES).
El ejemplar ya fue presentado tiempo atrás en Buenos Aires, San Luis y la Villa de Merlo con gran éxito.
La serie se denomina “Obras Completas de Atahualpa Yupanqui” y esta compuesta de ocho diferentes títulos escritos por el mayor referente del folklore argentino.
“Del Algarrobo al Cerezo” fue uno de los últimos libros escritos por Atahualpa Yupanqui. La experiencia recogida durante su viaje a Japón, fue plasmada por Yupanqui en este libro.
Atahualpa Yupanqui, falleció el 23 de mayo de 1992 cuando se encontraba en Nimes, Francia, para prescindir honoríficamente una jornada a la música latinoamericana en el marco del Festival Cartelera de Cine Español y Latinoamericano.
Compositor, guitarrista, cantante y escritor, Yupanqui ha dejado una obra cuyo conocimiento es esencial para acercarse al paisaje musical argentino, así como a sus costumbres, su entonación y su memoria.