13 ago. 2002

Noviembre próximo

DICTARAN POSGRADO EN “MORFOLOGIA Y ECOLOGIA DE MICORRIZAS”

Del 11 al 15 de noviembre próximo se dictará en la UNSL el posgrado en "Morfología y Ecología De Las Micorrizas".
La carrera es ofrecida por la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) y las inscripciones ya está abiertas.

El posgrado incluye el desarrollo de diez clases (cinco teóricas y cinco prácticas), con un crédito horario de 50 horas cátedra (40 presenciales, 10 no presenciales).
El arancel de este curso de posgrado es de $70. Estos pagos pueden realizarse en la Fundación de la UNSL, ubicada en el Hall del Auditorio “Mauricio López”.
El programa de la capacitación está dirigida a biólogos, ingenieros agrónomos y egresados de carreras afines.
El cupo máximo es de 20 alumnos. Las preinscripciones se recibirán en la Secretaría de Posgrado de la FQByF de la UNSL hasta el 25 de octubre próximo.
Para mayor información escribir a la doctora Mónica Lugo, a las siguientes casillas electrónicas: lugo@unsl.edu.ar ó lugosanluis@yahoo.com
Algunos de los temas que se abordarán en esta instancia son “Tipos de micorrizas”, “Técnicas de estudio de las micorrizas (ecto- y endo-micorrizas)”, “Aplicación. Aislamiento y cultivo de hongos micorrícicos. Dinámica nutricional. Absorción y transporte de nutrientes”, “Los hongos micorrícicos. Estudios poblacionales y estructurales” e “Importancia ecológica de las micorrizas. Interacción de las micorrizas
con otros organismos”.
Las doctoras Laura Domínguez y Mónica Lugo serán las profesoras responsables de este posgrado, mientras que los biólogos Alejandra Becerra y Carlos Urcelay se desempeñarán como colaboradores.