15 ago. 2002

Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”

ESTE SABADO PARTE LA XXVII MARCHA PATRIOTICA

Este sábado 17 de agosto los alumnos de la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles” llevarán a cabo la XXVII edición de la Marcha Patriótica a Pie de Campamento Histórico de Las Chacras, en homenaje a José de San Martín.

La marcha partirá a las 8.15 horas desde la sede escolar (Pedernera y Mitre). Luego de 16 kilómetros de recorrido los estudiantes y docentes de esta institución llegarán a la “Casa de los Osorios”, en la localidad de Las Chacras. En este lugar se realizará el acto central, del que participarán autoridades escolares, universitarias, municipales y provinciales, entre otros.
La tradicional Marcha Patriótica se realiza desde 1976 y constituye un homenaje a los jóvenes puntanos que en 1819 se convirtieron en soldados granaderos, respondiendo a la convocatoria del general José de San Martín.