5 ago. 2002

Economía y negocios

ESTA SEMANA CIERRA PLAZA PARA INSCRIPCIO EN MAESTRIA

El próximo viernes cierra el plazo de inscripción para la Maestría en Economía y Negocios, que se dictará a partir desde el 16 de agosto próximo, en el Centro Universitario de la ciudad de San Luis.

El cuerpo docente a cargo de los cursos que componen la Maestría alcanzó un destacado nivel de excelencia, con estudios de posgrado realizados en Universidades de Estados Unidos, Europa y Argentina.
Podrán postularse los graduados universitarios con título de grado correspondiente a una carrera de grado de cinco años o más.
Los cursos que componen las Maestría se dictarán cada 15 días (Viernes de 17 a 22 horas y Sábados de 9 a 14 horas).
La carrera consta de diez asignaturas y seminarios con duración de cinco cuatrimestres. El crédito horario total es de 1.200 horas, además del desarrollo de una tesis final.
Se podrán cursar materias de posgrado sin estar inscripto en la Maestría, otorgándose el correspondiente Certificado.
La organización de todos los aspectos académicos y técnicos que componen la Maestría recaen sobre Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico – Sociales (FICES) y el Departamento de Ciencias Económico – Sociales de la UNSL. El director de la Maestría es el doctor Luis Quintas.
La carrera cuenta con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) – resolución 408/01 – y el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación – resolución 1821/98 -. El título que se entregará a los egresados será “Magister en Economía y Negocios”.
La matrícula para acceder al curso tiene un valor de $150, mientras que el arancel mensual fue calculado en $150 (durante 25 meses).
Para la inscripción el postulante debe presentar: ficha de inscripción, Currículum Vitae, título universitario, fotocopia de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad y dos fotografías tipo carnet. Todo este material podrá ser presentado hasta el 9 de agosto próximo.
Para informes e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02652) 424027, interno 227, o 422803. El director de la Maestría receptará consultas a través de la casilla electrónica lquintas@unsl.edu.ar o personalmente en el Instituto de Matemática Aplicada de San Luis (IMASL), ubicado en el Primer Piso del Edificio Rectorado (Ejército de los Andes 950).
En la ciudad de Villa Mercedes el contacto puede establecerse con la Licenciada Susana Ocampo. Los interesados en la propuesta podrán consultar al teléfono (02657) 434545, interno 102. Por e-mail se recibirán consultas en la casilla eocampo@fices.unsl.edu.ar.

Equipo docente

ALDO ALONSO: (Area de Especialización: Administración Financiera). Doctor en Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata. Director de la Maestría en Dirección de Empresas Universidad de La Plata.

VICTOR JORGE ELIAS: (Area de Especialización: Econometría y Desarrollo Económico). Ph.D en Economía, University of Chicago, Estados Unidos. Director del Magister en Economía de la Universidad Nacional de Tucumán. Ha sido profesor visitante en la Universidad de Harvard, Universidad de Stanford, Estados Unidos, y otros Centros Internacionales.

ROBERTO FRENKEL: (Area de Especialización: Macroeconomía). Profesor Titular de la UBA, Profesor de la Maestría en Política Económica UBA. Director del Centro de Estudios de Estado y Sociedad. (CEDES).

MARCOS GALLACHER: (Area de Especialización: Organización Empresaria- Economía de la Empresa). Profesor de Teoría de la Organización Empresaria de la Universidad del CEMA. Investigador del CONICET. Consultor de varias Instituciones y Empresas Líderes (UNESCO, Banco Mundial, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, etc.)

SANTIAGO GASTALDI: (Área de Especialización: Microeconomía). Máster en Economía, CEMA. Profesor Titular de la Cátedra de Microeconomía, Universidad Nacional de Río Cuarto. Investigador Categoría “1” del programa de Incentivos. Docente de la Universidad Nacional de San Luis.

CARLOS LOPEZ ARAOZ: (Área de Especialización: Administración de Operaciones-Producción). Diploma en Administación Industrial, Research Institute for Managemen Science, Universidad de Delft, Holanda. Profesor Titular de Administración de la Producción de la Universidad Nacional de Córdoba. Asesor y Consultor de Empresas Líderes (FIAT, SOMISA, Food Machinery Corp., entre otras)

LUIS QUINTAS: (Área de Especialización: Métodos Cuantitativos y Teoría de Decisiones). Doctor en Matemáticas, Postdoctorado en Departamento de Managerial Economics and Decision Science, Northwestern University, Estados Unidos. Investigador Adjunto de CONICET. Profesor Titular de la Universidad Nacional de San Luis. Investigador Categoría “1” del programa de Incentivos

CARLOS SICURELLO: (Área de Especialización: Administración Estratégica – Marketing). Licenciado en Comercio Internacional, UADE. Profesor y Responsable del Área de Marketing de la Secretaría de Posgrado y Extensión Universitaria. Profesor del Máster en Administración de Empresas y Responsable del Posgrado Especialización en Marketing y del programa de Desarrollo Gerencial de la UADE.

MIGUEL ANGEL MARZINELLI: (Área de Especialización: Marketing). Posgrado en Comercialización de la UBA y Máster CIPE, IDEA. Profesor del Posgrado de UADE y del ITBA. Asesor de varias empresas líderes.

LUIS PEREZ VAN MORLEGAN: (Área de Especialización: Recursos Humanos). Profesor Titular de Planeamiento Estratégico en Recursos Humanos en el Posgrado de Dirección Estratégica de la UBA. Director del Posgrado de Especialización en Dirección Estratégica en Recursos Humanos UBA - Universidad Nacional de Córdoba.