Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
20 ago. 2002
 
Centro Universitario de Villa Mercedes

LA FICES REABRE EL COMEDOR UNIVERSITARIO

Mañana se reanudará la actividad en el Comedor Universitario de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico – Sociales (FICES) de la ciudad de Villa Mercedes.
El acto protocolar tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en el ingreso del Edificio, ubicado en Avenida 25 de Mayo 384 de esa localidad.


El Comedor de la FICES debió suspender su actividad debido a serios problemas edilicios que comprometían la seguridad del estudiantado y la de su personal.
Culminadas las obras de restauración del espacio universitario, las autoridades de la Facultad relanzarán su actividad.
En esta oportunidad se plantará un ejemplar de Acacia baileyana en memoria del personal fallecido y como símbolo de “la nueva vida que esperamos, pueda continuar sin contratiempos y cumpliendo su fin social, tenga el Comedor Universitario de Villa Mercedes”, indicó el secretario de Bienestar Estudiantil de la Facultad, Ingeniero Javier Juaneu.
Las obras de restauración comenzaron en diciembre de 2001. La primera etapa consistió en la submuración de los cimientos del edificio, mediante la inyección de cemento a presión bajo los mismos a 9 metros de profundidad, con el objeto de detener el hundimiento del edificio causado por la rotura de las cañerias de los servicios cloacales colindantes y propios.
La segunda etapa comenzó en marzo de este año y consistió en la reparación del sistema cloacal. Se reemplazó en su totalidad la red de agua caliente y fría, se realizaron reparaciones de albañilería en techo, canaletas, paredes y piso.
Parte de los trabajos de albañilería( como la nueva parrilla con capacidad para 150 personas) y la totalidad de los trabajos de pintura fueron llevados a cabo por personal del comedor universitario.
El Comedor Universitario de Villa Mercedes inició sus actividades en 1985 y es uno de los pocos en el País que está a cargo de la propia Universidad, brindando servicios a precios accesibles a los estudiantes, principalmente.
“A pesar del marco de incertidumbre política y económica reinante a nivel nacional, esta obra se pudo concluir gracias al esfuerzo conjunto del Rectorado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Construcciones, el Decanato de la FICES, el CEUM, la FUSL y de ésta Subsecretaría de Asuntos Estudiantiles y B. U.; así como de miembros de la comunidad universitaria que brindaron su valiosa y desinteresada colaboración”, resaltó el Ingeniero Javier Juaneu.
Asimismo consideró que la funcionalidad del Comedor “no sólo implica la comida diaria sino que cumple una función social irremplazable que contribuye al bienestar general de nuestra comunidad.”

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar