Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
1 jul. 2002
 
Nuevo reclamo a la Nación por partidas adeudadas

EL RECTOR DE LA UNSL PARTICIPO DE LA REUNION DEL CIN

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Licenciado Germán Arias, participó el pasado viernes de la reunión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizada en Buenos Aires.
En esta oportunidad los rectores reclamaron, vía acuerdo plenario Nº426/02, “la urgente asignación de recursos para las partidas de gasto de funcionamiento, especificados como `otros gastos ´ en el Presupuesto 2002 establecido por Ley 25.565”.
Paralelamente el Consejo debatió el proyecto de ley que establece la preferencia en la contratación de las Universidades Nacionales y Centros de Investigación vinculados a ellas para servicios de consultorías, asesoramiento, auditorías y técnicos o investigación por parte de los organismos estatales centralizados y descentralizados, empresas del estado, sociedades económicas mixtas, sociedades anónimas, con proporción estatal mayoritaria, entre otros.


En este encuentro el CIN pidió una vez más al Gobierno Nacional la “inmediata transferencia de los fondos asignados a las Universidades Nacionales bajo la denominación de `Otros Gastos ´, correspondiente al cuarto trimestre del 2001 y períodos vencidos del 2002, como también las relativas a programas especiales e incentivos a docentes investigadores, pendientes del año 2001”.
Asimismo se exhortó a la Nación a enviar cuanto antes las cuotas adeudadas del convenio AFIP – Ministerio de Educación (ME)”.
Junto a otros rectores y representantes de las Universidades argentinas, el Licenciado Germán Arias debatió en el mismo encuentro un proyecto de ley que intenta colocar a las Casas de Estudio como entidades preferenciales al momento de adjudicarse contrataciones públicas de consultorías, auditorías, asesoramiento e investigación.
Los rectores agrupados en el CIN decidieron continuar con el debate en torno a este tema y prolongar su análisis a próximos encuentros plenarios.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar