Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
2 jul. 2002
 



Hoy se dicta el Seminario
“Cultura de libertad vs. Cultura del miedo. Argentina: 1976-1983.”


Hoy martes 2 de julio, la Dra. Margaret E. Crahan de la Universidad de Nueva York, dictará en el Microcine de la UNSL a las 9 hs. el Seminario “Cultura de libertad vs. Cultura del miedo. Argentina: 1976-1983”.

El Seminario analiza la manera por la cual mujeres presas políticas entre 1976 y 1983, resistieron la imposición del control total y la inocultación del miedo en las cárceles y otros centros de detención por parte de la dictadura militar.

Las mujeres presas políticas recurrieron a estrategias tradicionales como la creación de estructuras paralelas o la competencia con la dictadura militar por el uso de ciertos símbolos. Con ello, dejaron al descubierto algunas limitaciones del estado autoritario y de la cultura del miedo.

Finalmente el Seminario abordará la experiencia de las mujeres presas políticas en términos de discursos referidos a las respuestas efectivas contra la represión política.


Este seminario es organizado por Proyecto de Investigación (PROICO) Historia de la Psicología en San Luis, la Cátedra de Análisis de la realidad Contemporánea de la Licenciatura en Comunicación Social, la Cátedra Libre “Discriminación, Genocidio y Holocausto y la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la UNSL

Los Contenidos que se abordarán son: Derechos Humanos en América Latina. Seguridad Nacional, Defensa y Derechos Humanos. Religión y Derechos Humanos.

La entrada es libre y gratuita para miembros de la comunidad universitaria - Se otorgarán certificados.

Informes e inscripción: IV Bloque, Box 67. Lic. Aníbal Oliveras



La Doctora Margaret E. Crahan de la Universidad de Nueva York es especialista en historia latinoamericana y sus investigaciones la han llevado a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.
Esta es la primera vez que visita la Universidad Nacional de San Luis.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar