30 jul. 2002

Expondrá sobre “materiales y metalúrgica”

HOY DISERTA EN LA UNSL DOCTOR DE LA UNIVERSIDAD DE RIO DE JANEIRO

Hoy a las 18 horas el doctor Eduardo de Albuquerque Brocchi de la Universidad Católica de Río de Janeiro disertará en la Universidad Nacional de San Luis sobre "materiales y metalurgia".
El evento se desarrollará en el Edificio Universitario de Chacabuco y Pedernera.

La disertación, denominada "Líneas de investigación del Departamento de Ciencias de Materiales y Metalurgia de la Universidad Católica de Río de Janeiro", se desarrollará esta tarde en el Laboratorio de Mineralogía de la UNSL.
El jueves el doctor brasileño disertará nuevamente, esta vez sobre “Síntesis y caracterización de nanocompósitos de Cu-Al203”. Esa conferencia tendrá lugar en el Laboratorio de Mineralogía de la UNSL, a partir de las 18 horas.
Albuquerque Brocchi es actual profesor del Departamento de Ciencias de Materiales y Metalurgia de la Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil) y posee amplios conocimientos sobre tratamiento minero.
La serie de exposiciones es organizada por el Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI), dependiente del CONICET y fundado en San Luis en 1957.
El INTEQUI se consolida en la actualidad como centro científico tecnológico de formación de recursos humanos y de generación de conocimientos, donde desarrollan sus tareas investigadores, docentes, profesionales, becarios, técnicos y administrativos de CONICET y de la Universidad Nacional de San Luis.