21 jun. 2002

Programa de Restauración del Auditorio “Mauricio López”

JAIME TORRES SE PRESENTA MAÑANA EN LA UNSL

Mañana el folklorista argentino Jaime Torres se presentará en el Polideportivo de la Universidad Nacional de San Luis, en el marco del Programa de Restauración del Auditorio “Mauricio López”.
Torres presentará en la ciudad de San Luis buena parte de su tradicional repertorio musical, a partir de las 22 horas, en el complejo deportivo de la UNSL, ubicado detrás del Comedor Universitario.
El espectáculo es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria, en el marco de la Campaña instrumentada desde la UNSL para la restauración del Auditorio “Mauricio López”, incendiado parcialmente en mayo pasado.
En este sentido los organizadores aseguraron que parte de la recaudación será destinada a la reconstrucción de la Sala, una de las importantes de la Ciudad.
Las entradas anticipadas se venden en las oficinas de la Secretaría de Extensión Universitaria y en el Hall del Auditorio “Mauricio López”. El costo es de $2 para universitarios y de $5 para público en general.
En su paso por la Provincia, Jaime Torres también actuará en Merlo (viernes 21) y en Villa Mercedes (domingo 23).

Jaime Torres
Nacido en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Jaime Torres recibió las primeras enseñanzas sobre el charango del eminente y ya desaparecido artista boliviano, Mauro Nuñez, quien le construyó sus primeros instrumentos.
Torres ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, su extensa actuación abarca desde los modesto escenarios del Tantanakuy, (las calles de los pueblos, al pie de monumentos o bajo centenarios árboles), hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center.
Su primera gira por Europa fue en 1967. Tres años después viajó a Estados Unidos y actuó en Washington, invitado por la Organización de Estados Americanos.
En 1996, Jaime Torres obtuvo el Premio Lobo de Mar a la Cultura y en 1997, el Premio San Juan Bautista, a la trayectoria y además fue nombrado, por el gobierno de la provincia de Jujuy, como Ciudadano Ilustre.

Fuente: Raíces Argentinas