26 jun. 2002

Programa de Cooperación

LA UNSL FIRMO CONVENIO CON COMISION DE ACTIVIDADES ESPACIALES

Hoy la Universidad Nacional de San Luis firmó convenio con la Comisión Nacional De Actividades Espaciales (CONAE). El rector Licenciado Germán Arias firmó el acuerdo marco con esta entidad a las 10.30 horas, en su despacho del segundo piso del Edificio Rectorado.

El convenio será enviado a Buenos Aires, donde será suscrito por el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Conrado Franco Varotto.
El convenio esta compuesto de 16 artículos, los que explicitan los compromisos que ambas instituciones deberán cumplir.
La UNSL y la CONAE se comprometerán a “Cooperar institucionalmente en el marco del Plan Espacial Nacional y de los Programas de Cooperación de la Universidad Nacional de San Luis”, impulsando “el desarrollo, en el país, de la capacidad para transformar la información espacial en productos de alto valor agregado transferible a distintos sectores de la sociedad”.
Ambas instituciones establecerán a través de este compromiso “mecanismos para coordinar sus respectivos esfuerzos en la recolección y uso de la información, propendiendo a su mejor utilización y difusión según los términos y las maneras que se acuerden para cada situación particular”.
Se considerará prioritarias para los programas de cooperación, las áreas de las Ciencias: Ambientales, Naturales, Informáticas, Espaciales y Sociales.
Asimismo ambas instituciones se comprometen a actuar como organismo asesor de la otra parte, recibir a profesionales y técnicos con fines de capacitación, entrenamiento o ejecución de las tareas específicas y facilitar, en las dependencias de cada organismo, personal, elementos, servicios y fondos según lo prevean los Convenios Específicos.

Comisión Nacional de Actividad Espacial