20 jun. 2002

Dictarán la Tecnicatura en Secretariado Ejecutivo

EDUCACION A DISTANCIA: ACUERDO ENTRE UNSL Y MUNICIPALIDADES DEL CENTRO – OESTE ARGENTINO

Esta mañana la Universidad Nacional de San Luis firmó un acta complementaria con distintas Municipalidades, Uniones Vecinales y Centros Comerciales del centro – oeste del país para concretar el inicio del dictado de la Carrera Técnico Universitario en Secretariado Ejecutivo en distintos puntos geográficos de la Argentina.
La firma de convenios tuvo lugar a las 11:30 en el Microcine de la UNSL. Estuvieron presentes el rector Germán Arias, la secretaria general, Ethel García, la directora del Departamento de Educación a Distancia (DEDA), Graciela Lima, los intendentes de Concarán, Elibio Zabala y de Trenel (La Pampa), Enrique Senac, y el presidente de la Comuna de San Gregorio (Santa Fe), Roberto Alberdi.
También asistieron la secretaria de Educación de la Municipalidad de San Rafael (Mendoza), Roxana Lana, de Justo Daract, Mario Boffa, y de la Unión Vecinal de Calingasta (San Juan), Oscar Gallardo.
El rector Germán Arias fue el encargado de firmar el acta complementaria con cada uno de los representantes comunales y vecinales presentes. En los próximos días se suscribirá el convenio con las entidades que no pudieron estar presentes hoy: Municipalidad de Florentino Ameghino (Buenos Aires), La Carlota (Córdoba), Las Heras (Mendoza), Unión Vecinal de Barreal (San Juan) y el Centro Comercial de General Levalle (Córdoba).
“La Argentina sigue. Y de esta forma ponemos un granito de esperanza a este país tan golpeado”, afirmó el Licenciado Germán Arias ante la concurrencia, minutos antes de iniciar la firma de convenios.
Asimismo agregó que “es muy grato encarar este proyecto, conociendo los problemas que tienen las Municipalidades y la falta de financiamiento que afecta a las Universidades. Espero que tengamos éxito”.
La Tecnicatura en Secretariado Ejecutivo es parte de la oferta académica del Departamento de Educación a Distancia de la UNSL. Firmado este convenio la UNSL se compromete a dictar la orientación en las distintas localidades, hasta el año 2005.