Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
25 jun. 2002
 
“Del Algarrobo al Cerezo”

LA UNSL PRESENTARA EN BUENOS AIRES OBRA DE ATAHUALPA YUPANQUI


En julio la Nueva Editorial Universitaria presentará en Buenos Aires “Del Algarrobo al Cerezo”, el primer ejemplar de la colección de Atahualpa Yupanqui que editará completamente en la Universidad Nacional de San Luis.
La obra se exhibirá a partir del 11 de julio en la Sala F del Centro Cultural San Martín de Capital Federal. La presentación del libro se realizará a las 19.30
La colección se denomina “Obras Completas de Atahualpa Yupanqui” y esta compuesta de ocho diferentes títulos escritos por el mayor referente del folklore argentino.
“Del Algarrobo al Cerezo” –el primer tomo de esta serie- fue uno de los últimos libros escritos por Atahualpa Yupanqui. La experiencia recogida durante su viaje a Japón, fue plasmada por Yupanqui en este libro.
Así la presencia del folclorista argentino creció en Europa y en 1985 la televisión española lo homenajeó al presentar su biografía “Un río no cesa de cantar”, dirigida por el español José Montes Baquer.
En el año del 10º Aniversario de su fallecimiento, la Nueva Editorial de la UNSL, junto a sus hijos, ha decidido homenajear la mítica figura de este folclorista a través de la publicación de sus obras.
Atahualpa Yupanqui, dejó de existir el 23 de mayo de 1992 cuando se encontraba en Nimes, Francia, para prescindir honoríficamente una jornada a la música latinoamericana en el marco del Festival Cartelera de Cine Español y Latinoamericano.
Compositor, guitarrista, cantante y escritor, Yupanqui ha dejado una obra cuyo conocimiento es esencial para acercarse al paisaje musical argentino, así como a sus costumbres, su entonación y su memoria.

Etiquetas:






Email: prensa@unsl.edu.ar